La apuesta de Eddy Reynoso para reforzar la carrera del Canelo Álvarez

El combate ante Gennady Golovkin significa una nueva oportunidad para los fundadores del “Canelo Team” para reponerse de la derrota ante Bivol, así que Eddy aseguró que cambió la estrategia

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso buscará reforzar la carrera de Saúl Álvarez con la pelea ante Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)
Eddy Reynoso buscará reforzar la carrera de Saúl Álvarez con la pelea ante Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)

El próximo 17 de septiembre, Saúl Canelo Álvarez volverá al cuadrilátero para enfrentarse a Gennady Golovkin en la tercera edición de su rivalidad contra el kazajo. La pelea significará el regreso del tapatío a las 168 libras luego de su incursión en los semipesados al medirse y perder ante Dmitry Bivol.

Por ello, Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, explicó el plan que ideó para el combate y cómo es que reforzará la carrera del campeón indiscutido de los supermedianos y reponerse de la derrota ante Bivol. Como parte de las conferencias de prensa para promover la pelea Canelo vs Golovkin III, Edison Omar auguró una mejora en el estilo de pelea del jalisciense, por lo que no será el mismo como se le vio el pasado 7 de mayo ante el peleador ruso.

Reynoso afirmó, en entrevista con TV Azteca, que el público verá a un Saúl Álvarez más fuerte y “agresivo” en todo momento. Aunque no demeritó el talento que tiene GGG, sí explicó que el tercer capítulo ante el kazajo ha sido la más importante rivalidad de Álvarez, así que mostrarán una versión completamente distinta de los líderes del Canelo Team para darle una redirección a la trayectoria deportiva del campeón mexicano.

Eddy consideró que el combate con Golovkin es una oportunidad para darle una vuelta a la mala imagen que le quedó al tapatío (Foto: Instagram/@canelo)
Eddy consideró que el combate con Golovkin es una oportunidad para darle una vuelta a la mala imagen que le quedó al tapatío (Foto: Instagram/@canelo)
“Es la rivalidad más fuerte que ha tenido en el boxeo y van a ver a un Saúl totalmente distinto después de la derrota. Sirvió para enfocarse mejor y ustedes van a ver un Canelo totalmente distinto […] En esta van a ver un Canelo más agresivo”

Debido a las críticas que recibió Saúl Álvarez tras perder ante Bivol -y que incluso descendió en el ranking de mejores boxeadores a nivel mundial-, Eddy consideró que el combate con Golovkin es una oportunidad para darle una vuelta a la mala imagen que le quedó al tapatío, pues en la derrota encontraron una motivación para seguir adelante y así dar la mejor exhibición de boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Luego de que Saúl registró su segundo combate perdido ante el campeón de la AMB, Eddy reformuló su estrategia con su pupilo y, aunque no reveló los detalles de sus mejoras, apostó a que buscarán el nocaut desde los primeros rounds del combate contra Triple G, por lo que el público verá a un Canelo “más agresivo” que en todo momento buscará el golpe que mande a la lona a Gennady Golovkin.

Eddy Reynoso explicó que la afición verá a un Canelo "más agresivo" (Foto: Instagram/@caneloteam)
Eddy Reynoso explicó que la afición verá a un Canelo "más agresivo" (Foto: Instagram/@caneloteam)
“Va a ser una pelea muy complicada, igual que las dos primeras. Venimos de una derrota y eso nos hace todavía redoblar esfuerzos, trabajar más fuerte, con más dedicación; y esta vez sí esperemos ganar una pelea por nocaut”

De acuerdo con Eddy Reynoso, ganar la pelea por nocaut les permitirá darle una mayor categoría a la trayectoria de Saúl dentro del pugilismo y así perfilarse de mejor forma al cierre del 2022.

Aunque aún faltan casi tres meses para que se lleve a cabo la pelea, el boxeador mexicano se ha encargado de realizar una serie de comentarios que incendiaron la polémica previa a la contienda contra Golovkin. Desde el primer cara a cara, Saúl aseguró que GGG le ha faltado el respeto, por lo que afirmó que la pelea se tornó personal.

Incluso el peleador de 31 años amenazó a Triple G de dejarlo en el retiro pues se ha estado preparando “como bestia” para propiciarle el mayor castigo en su carrera boxística. “Mi objetivo en esta pelea es retirarlo, él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento”, fueron las palabras de Álvarez.

SEGUIR LEYENDO: