Golovkin encaró las amenazas del Canelo: “Necesita motivación”

“Triple G” no mostró ninguna preocupación por los comentarios que ha realizado Saúl Álvarez, pues a pesar de que el mexicano afirmó que “la pelea es personal”, Gennady explicó que solo es una motivación personal para el tapatío

Compartir
Compartir articulo
Gennady Golovkin no mostró ninguna preocupación de las amenazas del Canelo Álvarez (Foto: REUTERS/Steve Marcus)
Gennady Golovkin no mostró ninguna preocupación de las amenazas del Canelo Álvarez (Foto: REUTERS/Steve Marcus)

Con el inicio de las conferencias de prensa para promover el combate de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, el campeón unificado de las 168 libras se ha empeñado en arremeter en contra del kazajo al grado de decir que se trata de una pelea “personal”, incluso llegó a afirmar que se ha preparado “como bestia” para dar la mejor exhibición el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Ante las constantes amenazas y provocaciones del mexicano, Triple G afrontó las declaraciones y explicó cuál es su sentir al respecto. Al término de la rueda de prensa realizada en Nueva York, Golovkin habló en entrevista con el portal Fight Hub TV y no mostró alguna preocupación por las provocaciones que ha dicho el Canelo.

El boxeador de 40 años aseguró que la reciente derrota de Saúl ante Dmitry Bivol en las 175 libras lo perjudicó, por lo que infirió que está buscando una motivación para protagonizar el tercer episodio del Canelo vs Golovkin de la mejor manera. Ante la pregunta del por qué el tapatío se tomó el asunto tan personal, Gennady afirmó que no sabe los motivos de Álvarez, por lo que no quiso hablar por él.

Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)

GGG se limitó a decir que la trilogía con el campeón mexicano se trata exclusivamente de una pelea más en su trayectoria profesional, pero una que tiene una gran relevancia en el boxeo mundial.

“No puedo hablar por él, no lo sé. Tal vez lo necesita, él necesita motivarse después de su derrota, pero lo repito, para mí no es personal, para mí solamente es otra pelea aunque una gran pelea”.

Sobre el reto que significará subir a las 168 libras, Golovkin explicó que será una gran contienda pues será la primera ocasión en la que compita en la división de los supermedianos, por lo que no le restó mérito a la experiencia del Canelo en su categoría; se limitó a señalar que se preparará y que los resultados se reflejarán durante el combate.

En el primer cara a cara del Canelo con Golovkin, el originario de Guadalajara, Jalisco se fue en contra del kazajo (Foto: Captura de pantalla/MatchroomBoxing)
En el primer cara a cara del Canelo con Golovkin, el originario de Guadalajara, Jalisco se fue en contra del kazajo (Foto: Captura de pantalla/MatchroomBoxing)

“Me di cuenta que hay pros y contras, pero me cuesta evaluarlos ahorita porque será la primera vez que voy a las 168 (libras). Entrenaré y la pelea lo mostrará”, añadió.

En el primer cara a cara del Canelo con Golovkin, el originario de Guadalajara, Jalisco se fue en contra del kazajo y llegó a insultarlo frente a todos los medios de comunicación. Lo calificó como alguien “doble cara” y apuntó que “habla mucha mier***”, motivo por el que Saúl aseguró que será personal la tercera pelea.

“Es personal para mí. Yo soy quien soy, no pretendo ser otra persona […] es personal para mí porque él dijo muchas cosas. No puedo esperar a estar en el ring; él es dos personas diferentes, pretende ser un chico genial pero no lo es. Es un idiota, es lo que es, pretende ser buen chico pero en otros lugares habla mucha mier***”, fueron las palabras del campeón mexicano.

Gennady Golovkin no quiere tomarse la pelea personal con Canelo (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)
Gennady Golovkin no quiere tomarse la pelea personal con Canelo (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)

Aquel comentario fue el primero de varios que empezó a soltar Canelo Álvarez, ya que durante su participación en el evento de prensa en Nueva York afirmó que su objetivo principal será el de retirar a Gennady Golovkin. El tapatío aseguró que el castigo que le dará a GGG será de tal magnitud que lo obligará a colgar los guantes profesional.

“Mi objetivo en esta pelea es retirarlo, él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento”, afirmó.

Será el próximo sábado 17 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos en donde se lleve a cabo el ansiado duelo de boxeo mundial y se conozca al máximo exponente de los supermedianos.

SEGUIR LEYENDO: