Gerardo Torrado encaró el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 en el premundial

El director deportivo de la FMF aceptó las críticas que recibió el equipo de Luis Pérez, por lo que significó la derrota. Lo próximo a realizar será un análisis profundo a petición de Yon de Luisa, según compartió Torrado

Gerardo Torrado lamentó la derrota de la sub-20 y aseguró que realizarán un análisis profundo de las selecciones para tomar acciones, pero de momento no piensa en renunciar (Video: ESPN)

Luego de que la Selección Mexicana Sub-20 perdiera ante su similar de Guatemala en la ronda de penales para su clasificación al Mundial Sub-20 de 2023, el director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Gerardo Torrado, ofreció una rueda de prensa para hablar del penoso momento que vivió el Tri menor.

La tarde del jueves el ex futbolista citó a los medios de comunicación en las instalaciones de la federación para encarar la derrota del equipo dirigido por Luis Pérez. Y lo primero que aceptó es que sí fue “vergonzoso” la manera en la que salieron eliminados del certamen y que también se quedaron sin la oportunidad de participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en París 2024.

Ante los diferentes calificativos en contra del rendimiento del Tri, lo primero que apuntó Torrado es que están justificadas las exigencias y calificó de “fracaso” lo que realizó el equipo en la cancha del estadio Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras.

Luego de la derrota, la Selección mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub20 en el futbol internacional (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
Luego de la derrota, la Selección mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub20 en el futbol internacional (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

Así lo expuso al inicio de la conferencia de prensa:

“El resultado de ayer, con justa razón se ha calificado como fracaso. No es el fútbol que la afición mexicana merece ni por lo que hemos estado trabajado aquí en la estructura de selecciones”

El director deportivo del equipo azteca también agregó que la derrota les causó “un dolor” pues sabían del compromiso que tenían por delante y lo que significaba darle continuidad al proyecto que inició Jaime Lozano con las Sub-24 que logró la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que resaltaron el malestar que le quedó a toda la Femexfut.

Gerardo Torrado descartó su renuncia de la FMF (Foto: Instagram/@gerardotorrado6)
Gerardo Torrado descartó su renuncia de la FMF (Foto: Instagram/@gerardotorrado6)
“Reconocemos que la eliminación que tuvimos ayer con la selección sub-20 es un golpe muy fuerte, por supuesto que estamos muy dolidos por no poder participar en el Mundial Sub-20 en Indonesia ni en las Olimpiadas de París 2024″, añadió.

Y es que una vez que se supo el resultado al término de la ronda de penales, tanto la afición como los periodistas deportivos reprocharon el funcionamiento de las fuerzas básicas de la Selección Nacional de México. Gerardo Torrado insistió en lo negativo que resultó la derrota ante Guatemala y afirmó que aquel error no debió haber ocurrido.

“El resultado de ayer es un resultado vergonzoso, el cual, por ningún motivo, se tendría que haber presentado”.

Por ello, el siguiente paso que realizarán será el de un análisis exhaustivo para dar con las razones del por qué perdieron en el Premundial y cuál será la solución para que las próximas generaciones tengan un papel destacado en torneos de tal tipo. De acuerdo con Torrado, a petición de Yon de Luisa, presidente de la FMF, se reunirán con Luis Pérez y todo su cuerpo técnico para entender qué pasó.

Luego de la derrota, la Selección Mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub-20 en el futbol internacional (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Luego de la derrota, la Selección Mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub-20 en el futbol internacional (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Yon nos ha pedido un análisis profundo de la situación que pasó ayer para que se puedan tomar las medidas necesarias; en conjunto emprenderemos estas siguientes acciones: nos reuniremos con Luis, a su llegada, y con todo su cuerpo técnico para hablar de la situación que pasó en el Premundial”, complementó el ex mediocampista.

Cerró su intervención con la explicación de que realizarán un plan para no perder de vista a todos los jugadores de la Sub-20 y que en el futuro lleguen a la Selección mayor; también añadió que involucrarán a los equipos de la Liga MX para darle más espacios a los jóvenes talento. Además, de momento, descartó su renuncia pues afirmó que aún tiene mucho que demostrar en su cargo.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR