JJ Macías quedó fuera de Chivas y no jugará el Apertura 2022

El delantero ha enfrentado una serie de irregularidades en su carrera debido a lesiones y falta de minutos en la cancha, por lo que su ausencia en el torneo de la Liga MX se sumará a los meses que viene arrastrando sin oportunidades de juego

José Juan Macías regresó a la Liga MX en el Clausura 2022, ahora se perderá todo el Apertura 2022 por lesión (Foto: Twitter/@Chivas)
José Juan Macías regresó a la Liga MX en el Clausura 2022, ahora se perderá todo el Apertura 2022 por lesión (Foto: Twitter/@Chivas)

El conjunto de Ricardo Cadena sufrió una baja sensible a escasos días de empezar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Chivas tendrá que lidiar con la ausencia de José Juan Macías debido a que tuvo una lesión en la rodilla derecha durante los entrenamientos, por lo que no podrá competir todo el campeonato y parte del Clausura 2023.

Por medio de un comunicado oficial el club tapatío informó que al jugador se le diagnosticó una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente y su recuperación tardará entre ocho a nueve meses, es decir, que verá actividad hasta abril de 2023.

La directiva precisó que la lesión ocurrió durante la sesión de entrenamiento del jueves 30 de junio, en cuanto presentó la dolencia abandonó el campo de juego y se le trasladó a una clínica médica para practicarle una resonancia magnética. En ella se pudo notar la gravedad de la lesión de la rodilla de José Juan y, de inmediato, se le notificó al cuerpo técnico la baja de Macías.

El delantero de Chivas estará ausente de ocho a nueve meses, así que Chivas le deseó pronta recuperación (Foto: Twitter/@Chivas)
El delantero de Chivas estará ausente de ocho a nueve meses, así que Chivas le deseó pronta recuperación (Foto: Twitter/@Chivas)

Así lo precisó el boletín de prensa:

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”.

Hasta el momento se desconoce cuándo será operado José Juan Macías, pero el conjunto rojiblanco aseguró que se hará lo más pronto posible para que el delantero pueda iniciar su proceso de rehabilitación lo más rápido y evite estar sin actividad más tiempo del estimado.

José Juan Macías se perderá todo el Clausura 2022 por lesión (Foto: Instagram/@jjmacias9)
José Juan Macías se perderá todo el Clausura 2022 por lesión (Foto: Instagram/@jjmacias9)

El comunicado oficial terminó con un mensaje de aliento al futbolista; la escuadra del Rebaño Sagrado le deseó pronta recuperación a su canterano y confiaron en que superará esta lesión para regresar al fútbol mexicano.

“Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional”.

Con dicha baja, José Juan perdió toda la esperanza de ser convocado a la Copa Mundial de Qatar 2022. A pesar de que no ha sido llamado con la Selección Mexicana desde el Preolímpico de Tokio 2020 con Jaime Lozano, JJ aún tenía la ilusión de llamar la atención de Gerardo Tata Martino y así tener un lugar en la convocatoria de los 26 jugadores que viajarán a tierras mundialistas.

José Juan Macías perdió toda oportunidad de al mundial con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Henry Romero)
José Juan Macías perdió toda oportunidad de al mundial con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Y es que a pocos meses de que arranque el mundial, diferentes jugadores mexicanos han entablado esfuerzos para ser considerados por el Tata Martino. Cabe recordar que Macías recién regresó a la Liga MX pues en enero de 2022 salió del Getafe CF tras no entrar en planes del equipo, así que el club Guadalajara le dio una segunda oportunidad y compitió en el Clausura 2022.

Sin embargo, su repentina lesión en la rodilla lo tendrá fuera del área de juego, así que será hasta el Mundial de 2026 para considerar la oportunidad de representar al país en la competencia. Por su parte, Ricardo Cadena, director técnico de Chivas, tendrá que lidiar con la baja del atacante de 22 años e idear un cuadro ofensivo sin él.

El primer duelo del Rebaño para el Apertura 2022 será ante los Bravos de Juárez el próximo sábado 2 de julio a las 17:00 horas en el Estadio Akron. Los únicos refuerzos que la directiva comandada por Ricardo Peláez trajo para este torneo fueron Alan Mozo y Rubén González.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR