Las reacciones de la prensa y especialistas ante el fracaso de la Selección Mexicana Sub 20: “Una vergüenza”

México fue eliminado por Guatemala en el premundial de Concacaf y se ausentará de la Copa Mundial de la categoría y de los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir
Compartir articulo
México no participará en los Juegos Olímpicos de 2024 ni en el Mundial sub 20 de Indonesia 2023. Foto: @victoreslomas
México no participará en los Juegos Olímpicos de 2024 ni en el Mundial sub 20 de Indonesia 2023. Foto: @victoreslomas

La eliminación de la Selección Mexicana en el torneo premundialista de Concacaf generó gran eco entre la prensa nacional, especialistas y analistas del deporte. La derrota que le propinó Guatemala al Tri sub 20 tendrá un importante repercusión debido a que le costó la participación en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y en los Juegos Olímpicos de 2024, torneos en los que no se ausentaba desde 2009 y 2008, respectivamente.

Las reacciones ante la situación fueron de decepción ante el fracaso del equipo dirigido por Luis Ernesto Pérez. Algunos comentarios aludieron el hecho a la falta de oportunidades que existe en el fútbol mexicano para los jugadores juveniles y otros lamentaron lo ocurrido porque varias promesas no podrán vivir el proceso que ha dado al país alegrías recientes (como las medallas conseguidas en 2012 y 2021).

México se enfrentó a los centroamericanos en el Estadio Olímpico Metropolitano, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, con el objetivo de avanzar a las semifinales del campeonato. No obstante, se vieron sorprendidos cuando los guatemaltecos se adelantaron al minuto 39. El Tri pudo igualar el marcador hasta la segunda mitad en el minuto 73 e incluso pudieron ganar, pero de forma inverosímil dejaron ir el triunfo al fallar un penalti a dos minutos del final.

Luego de la derrota, la Selección mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub20 en el futbol internacional (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
Luego de la derrota, la Selección mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub20 en el futbol internacional (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

El encuentro se fue a tiempos extra, en donde ninguna de los dos naciones se hizo mayor daño. Finalmente fue en tanda de penaltis donde el destino de México se decidió. Con cuatro tiros fallados, el conjunto tricolor fue eliminado en cuartos de final con las consecuencias ya mencionadas. Desde Beijing 2008 con Hugo Sánchez en el banquillo, el equipo nacional no quedaba fuera de una justa olímpica.

Las reacciones:

¡Doble dolor! Falla México cinco penales y queda fuera del Mundial de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024″, tituló en su portada el diario Cancha de Grupo Reforma.

Adiós a una generación”, escribió Récord en portada y agregó en su versión digital: “¡PAPELÓN! La Selección Mexicana Sub 20 cayó en penales ante Guatemala y se queda sin Mundial y sin París 2024. ¡Duro golpe al futbol mexicano”.

¡GENERACIÓN PERDIDA! ¡INCREÍBLE! México no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 por el fracaso de la Sub-20. Jugadores como Marcelo Flores, Santi Giménez, Efra Álvarez y Santi Muñoz perdieron su oportunidad de ganar una medalla...”, escribió en sus redes el portal de Juan Fútbol.

Captura de pantalla: Twitter @miseleccionmx
Captura de pantalla: Twitter @miseleccionmx

En cuanto a analista y periodistas, esto dijeron:

Paco Villa: “Cinco penales fallados. Una vergüenza. México regresa a casa vestido con la enorme playera del fracaso”.

David Faitelson: “Ahí está el futbol mexicano… Decía esta mañana Mikel Arriola que el futbol mexicano es uno de los mejores formadores. La selección sub-20 fracasa: Fuera del Mundial y fuera de Paris 2024… Hace tiempo que nuestro fútbol ha descuidado al futbolista mexicano…Y ahí están los resultados…Una Liga MX donde el jugador mexicano, prácticamente, no existe…”

Santiago Aguilera: “Triste ver que el futuro del futbol mexicano es muy oscuro con una generación de chavos que se pierde y que a la @FMF sólo le importaba el Mundial de #Qatar y el #mundial2026 pero ojalá se den cuenta que no hay mucho qué festejar en lo deportivo!!!!”.

Enrique Perro Bérmudez: “Sin duda el descalabro de @miseleccionmx sub 20, tiene relación con tantos extranjeros, que taponean su evolucion!!”.

David Medrano: “FRACASOTOTOTOTOTOTEEEE México eliminado por Guatemala en serie de penales en el Premundial Sub 20. Duro golpe para el técnico, Luis Pérez”.

SEGUIR LEYENDO: