Así serán los ocho imponentes estadios que albergarán el Mundial de Qatar 2022

Mientras que el Al Bayt acogerá el primer partido de los 64 que se jugarán en la cita mundialista, el de Lusail se vestirá de gala para recibir la gran final del 18 de diciembre del 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya comenzaron a repartirse los 32 boletos para el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento son 13 las selecciones que ya tienen asegurado el suyo, entre ellas 10 de Europa (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos), dos de Sudamérica (Argentina y Brasil) y la anfitriona de la cita internacional.

Quedan 368 días para la inauguración del torneo de fútbol más importante de la historia y los escenarios en los que se llevarán a cabo los enfrentamientos ya fueron distribuidos a lo largo del calendario, siendo el de Lusail el que todos querrán pisar cuando el 18 de diciembre albergue la final.

El recinto de Qatar, que todavía está en construcción y se espera que para fin de año se haga una presentación oficial, es uno de los ocho estadios en los que se disputarán los 64 partidos.

Estadio Al Bayt
Estadio Al Bayt

Estadio Al Bayt

Ubicado en la ciudad de Jor tiene capacidad para albergar a 60 mil espectadores y será el recinto en donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural y el primer partido de la cita mundialista el 21 de noviembre del 2022, que tendrá como protagonista a la selección de Qatar. El recinto tiene un diseño que fue inspirado en una carpa árabe

El estadio, que fue inaugurado en febrero del 2020 será el escenario de nueve partidos: seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.

Al Yanub
Al Yanub

Estadio Al Yanub

El recinto con capacidad para 40 mil espectadores está situado en la ciudad de  Al Wakrah. Inaugurado en 2019, el estadio cuenta con un techo retráctil y con un sistema de refrigeración que permite enfriar las zonas donde se encuentran los espectadores hasta los 18 grados.

Al Yanub acogerá siete enfrentamientos: seis partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final.

Áhmad bin Ali
Áhmad bin Ali

Estadio Áhmad bin Ali

El estadio, que fue remodelado y presentado en en 2020 para estar a la altura de una cita mundialista, cuenta con la capacidad de contener a 44 mil espectadores. Ubicado en la ciudad de Rayán, albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Al Zumama
Estadio Al Zumama

Estadio Al Zumama

Ubicado a 12 km al sur de Doha, el estadio que fue inaugurado a fines de octubre de este año posee una capacidad para recibir a 40 mil espectadores. Su estructura es especial, ya que se asemeja al tradicional “gahfiya”.

Al Zumama será el escenario de ocho partidos: seis de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Estadio de la Ciudad de la Educación
Estadio de la Ciudad de la Educación

Estadio de la Ciudad de la Educación

El recinto cuenta con una capacidad para 43.350 espectadores. También conocido como Estadio Qatar Foundation, abrió sus puertas en junio del 2020 y su forma arquitectónica es similar a la de un diamante irregular.

Acogerá ocho partidos: seis de grupo, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Khalifa Stadium
Khalifa Stadium

Estadio Internacional Jalifa

Ubicado en la capital de Qatar, el estadio cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores y es uno de los recintos más reconocidos del país por donde pasaron los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Campeonato Mundial de Atletismo del 2019, entre otros.

El recinto albergará seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el duelo por el tercer puesto.

Estadio de Lusail
Estadio de Lusail

Estadio de Lusail

El que querrán asistir todos los fanáticos del fútbol pero en especial los aficionados de las dos selecciones que lleguen vivas al último partido del Mundial, ya que éste recinto, además de seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal, también albergará la gran final el 18 de diciembre del 2022.

Este estadio tiene una capacidad para 86.250 espectadores, es uno de los más imponentes del mundo. Creado especialmente para la cita mundialista, también se están remodelando las zonas aledañas entendiendo la multitud de gente que acudirá a la ciudad que se encuentra a 15 km del centro de la capital.

Estadio Ras Abu Abud
Estadio Ras Abu Abud

Estadio Ras Abu Abud

Ubicado en la capital, Doha, el estadio tiene una capacidad para 40 mil fanáticos y será “completamente desmontable”. También es conocido como Estadio del Puerto ya que rinde un homenaje a la tradición marítima de Qatar. La obra, que ya ha culminado, costó alrededor de 200 millones de dólares y albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

SEGUIR LEYENDO