La chicana de Rodrigo De Paul a Brasil por la Copa América tras el empate en San Juan

El volante del Atlético Madrid fue una de las figuras de la selección argentina en el clásico

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo De Paul y su chicana a Brasil por el título de la Copa América

Terminó un 2021 soñado para la selección argentina. Después de 28 años de sequía, la Mayor pudo cortar el maleficio y se coronó campeón en la inolvidable consagración tras vencer en la definición de la Copa América a Brasil en el mítico estadio Maracaná. En aquella gesta que terminó 1-0 gracias al gol de Ángel Di María, una de las figuras del encuentro fue Rodrigo De Paul.

Al igual que ocurrió con el torneo que terminó con un título para Argentina, el hoy volante del Atlético Madrid fue pieza clave para que el equipo de Lionel Scaloni pudiera lograr con cuatro fechas de anticipación la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Es más, al igual que hace ya varios meses en Río de Janeiro, el N° 7 de la Albiceleste mostró toda su dinámica y esfuerzo en el Bicentenario de San Juan contra el mismo rival. El resultado fue diferente, pero tras la victoria de Ecuador en Chile, el seleccionado volvió a celebrar en el vestuario.

Una vez que acabó el duelo en la provincia cuyana, De Paul aprovechó para hablar de lo que fue vivir otro encuentro contra Brasil, esta vez como locales, y dejó un filoso comentario sobre el pasado reciente. “Dimos una muestra más del esfuerzo y el compromiso que tiene esta Selección. Estos clásicos son lo más lindos de todo. Queríamos regalarle un triunfo a la gente y nos jugábamos mucho nosotros. Sabíamos que ellos también iban a querer venir a buscar... No sé si la revancha, pero seguramente tengan esa espinita”, dijo el ex Racing Club en diálogo con TyC Sports.

Acto seguido, el mediocampista que se transformó en una fija del equipo titular, hizo un balance de un año que será inolvidable para este nuevo grupo de jugadores que llegó al equipo con la confirmación de Scaloni como DT.

“Hoy cerramos muy bien el año. Si hacemos un análisis, fue hermoso. Lo que vivimos con la gente, la Copa América. Es redondo. Todavía no me puse a pensar, pero ahora que terminó todo analizaré lo que fue para la Selección Argentina y estaré muy feliz”, confesó.

La dedicatoria del volante al Kun Agüero por la clasificación al Mundial
La dedicatoria del volante al Kun Agüero por la clasificación al Mundial

Una vez que se confirmó la clasificación a la próxima Copa del Mundo tras la derrota del conjunto trasandino, De Paul utilizó sus redes sociales para celebrar de una manera especial y con dedicatoria. El volante publicó la foto que los titulares se sacaron en la previa al comienzo del partido contra los brasileños con una pancarta en apoyo para Sergio Agüero que decía: “Vamos Kun con todo”. Con esa imagen, Rodrigo escribió: “QATAR, ALLÁ VAMOS 🇶🇦👊🏽 Vos sos parte de todo esto @kunaguero 💙🤍”.

A pesar de haber tenido que esperar más de media hora hasta la finalización del encuentro que jugaron chilenos y ecuatorianos para cerrar la jornada 14 de las Eliminatorias, parte del plantel se puso a festejar en el vestuario. Y uno de los que mostró la intimidad de la alegría argentina por el pasaje a Qatar fue Nicolás Otamendi. El marcador central subió una foto junto a “su hermano del alma” De Paul después de tomarse unas cervezas y ambos compartieron que el objetivo de ser mundialistas en 2022 estaba cumplido.

El festejo de Otamendi con De Paul
El festejo de Otamendi con De Paul
El mensaje de De Paul tras la clasificación de Argentina al Mundial
El mensaje de De Paul tras la clasificación de Argentina al Mundial

SEGUIR LEYENDO: