Quiénes son los tres jugadores de Rayados a los que felicitó el AZ Alkmaar

El cuadro de Países Bajos recordó a tres elementos que pasaron por sus filas y le envió sus mejores deseos por haber conquistado la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Compartir
Compartir articulo
Vincent Janssen durante su presentación con Rayados. (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Vincent Janssen durante su presentación con Rayados. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

La coronación de Rayados de Monterrey como monarca de la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf le ha dado la vuelta al mundo. Equipos internacionales se sumaron a las felicitaciones hacia los albiazules; uno de ellos fue el AZ Alkmaar de Países Bajos, que enfocó su mensaje en tres futbolistas que militaron en su plantilla en el pasado.

El vigente decimoprimero de la Eredivisie, con 12 puntos conseguidos tras nueve fechas, emitió un mensaje sobre las 02:00 horas (horario del centro de la República Mexicana; 09:00 horas del tiempo de Alkmaar). Mediante él, aludió a la conquista de Vincent Janssen, Celso Ortiz y Héctor Moreno, jugadores que antiguamente defendieron los colores de la institución sobre la grama del AFAS Stadion.

“Felicidades Campeones! Janssen, Ortiz y Moreno ganaron anoche la Liga de Campeones de CONCACAF con @Rayados. #AZ#Gefeliciteerd”, se lee en el tuit del club europeo.
El mensaje de felicitación del AZ Alkmaar a Rayados. (Foto: AZAlkmaar/Twitter)
El mensaje de felicitación del AZ Alkmaar a Rayados. (Foto: AZAlkmaar/Twitter)

Otro club del Viejo Continente que se unió a la celebración de Monterrey fue el Chelsea de Inglaterra, vigente mandamás de la UEFA Champions League. “¡Felicidades @Rayados, campeones de la #ConcaChampions! De un campeón a otro campeón. Ahora al Mundial de Clubes”, escribió el conjunto inglés a través de Twitter.

Con este resultado, los pupilos de Javier Aguirre se unieron a los Blues, pero también a otros tres representativos en el certamen que se efectuará durante febrero de 2022 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. El anfitrión será el Al-Jazira; el Al-Ahly asistirá por parte de la Confederación Africana de Futbol (CAF); el Auckland City, por la de Oceanía (OFC).

Memorias de los albiazules en Alkmaar

Héctor Moreno fue el primero de los tres atletas que firmó con el AZ Alkmaar. Después de emerger de los Pumas del Club Universidad Nacional, emigró a Países Bajos. Allí, afrontó cuatro temporadas entre 2007 y 2011 antes de volver a cambiar de aires a Barcelona, con Los Periquitos del RCD Espanyol.

Héctor Moreno con la Selección Mexicana.  (Foto: EFE/Maurice Van Steen)
Héctor Moreno con la Selección Mexicana. (Foto: EFE/Maurice Van Steen)

El defensa central oriundo de Culiacán, Sinaloa disputó 8 mil 654 minutos con De Kaasboeren, distribuidos en 99 partidos. En ellos, anotó siete goles, brindó cinco asistencias, recibió 22 cartones amarillos y fue expulsado en un par de ocasiones. Con ellos conquistó la Liga y Supercopa Nacional de 2009. Luego de su aventura en España, se mudó a Eindhoven para defender los colores del PSV.

Por su parte, Celso Ortiz fue el segundo de los miembros actuales de Rayados que jugó para el AZ Alkmaar. Llegó procedente de Cerro Porteño en 2009. Permaneció en la plantilla hasta 2016, cuando fichó con los de la Sultana del Norte. Esa ha sido su única experiencia en territorio europeo a nivel de clubes.

En siete campañas, el mediocampista paraguayo acumuló 8 mil 290 minutos en 139 cotejos. Aunque participó en 42 con su combinado Sub-21. Marcó tres dianas, otorgó una asistencia y sólo fue amonestado 11 veces. De igual manera, cargó la Copa de Países Bajos correspondiente al periodo 2012/13.

Celso Ortiz disputa el balón con Henry Martin. (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Celso Ortiz disputa el balón con Henry Martin. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

El paso de Vincent Janssen en este sinodal fue breve, pero quizá es el más prodigioso de su trayectoria. En el certamen liguero se erigió como el máximo goleador del lapso comprendido entre 2015 y 2016, luego de concretar 27 tantos en 34 duelos.

Su balance general data de 3 mil 971 minutos en 49 compromisos: perforó 32 veces la meta rival, envió el pase decisivo en siete a sus compañeros y vio el cartón preventivo en tres. Después, se vinculó al Tottenham Hotspur de la Premier League.

SEGUIR LEYENDO: