Santiago Solari en deuda con el América tras caer en los dos momentos de mayor importancia

La final de la Concachampions y la eliminación en cuartos de final del Guardianes 2021 son los dos grandes fracasos en la administración del técnico argentino al mando de las Águilas

Santiago Solari. Foto Twitter @TheChampions
Santiago Solari. Foto Twitter @TheChampions

Luego de caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados de Monterrey por un gol a cero, el técnico Santiago Solari sumó su segundo gran fracaso al mando de las Águilas del América. A esta nueva derrota se le añade la eliminación en los cuartos de final del torneo Guardianes 2021 a manos del Pachuca.

Por primera vez en la historia, el conjunto americanista cayó en una final de Concachampions. En las siete finales que anteriormente disputaron, todas fueron conquistadas por los azulcremas (ante Sport Vereniging Robinhood en 1977, Defence Force en 1987, Pinar del Río en 1990, Alajuelense en 1992, Toluca en 2006, Montreal Impact en 2014-15 y Tigres en 2015-16). Con ello, el técnico argentino se convierte en el primero en romper esta racha de triunfos.

Ante Monterrey, el equipo de Coapa decepcionó con su actuar dentro de la cancha en los 90 minutos de juego. Las Águilas llegaron al partido con la etiqueta de favoritos ya que, en Liga MX suman cuatro triunfos consecutivos en sus más recientes encuentros. Además, en las quince jornadas disputadas sólo registran una derrota. En caso opuesto estaban los regiomontanos, que han hilado cuatro derrotas y fueron relegados fuera de la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Bruno Valdez. Foto Twitter @TheChampions
Bruno Valdez. Foto Twitter @TheChampions

Sin embargo, y contra todo pronóstico, los Rayados se vieron superiores en la mayor parte del partido. Un gol en los primeros minutos de Rogelio Funes Mori fue suficiente para definir el marcador que le dio su quinto título internacional a los dirigidos por Javier el Vasco Aguirre. América poco pudo hacer para evitar la derrota con pocas ideas a la ofensiva.

“Nos costó al principio del partido. Ellos estuvieron mucho mejor en esos siete o diez minutos que no pudimos tomar el ritmo, la pelota y sufrimos del gol en ese periodo. Es un equipo de mucha jerarquía y con muchas tablas, mucha experiencia. Supo manejar desde ahí el partido y en el segundo tiempo también. Los felicito”, dijo Santiago Solari en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.

Ahora, a las Águilas sólo les resta intentar conquistar el título del campeonato local. En la Liga BBVA MX, el América marcha como líder de la clasificación y así terminará la fase regular pues ya nadie le puede alcanzar en puntos (tiene 34 unidades, a ocho de su perseguidor más cercano y con sólo seis por disputar). La presión va en aumento sobre Solari y su cuerpo técnico, pues la eliminación ante Pachuca el torneo pasado y la derrota en Concacaf destacan ya como los dos grandes fracasos de su administración.

“Nosotros estamos satisfechos del esfuerzo, del recorrido. No estamos satisfechos de no llevarnos el título. Estamos tristes por no llevarnos el título. Satisfecho y orgulloso de superar las dificultades para superar la final. La ganó Monterrey y nosotros debemos ponernos de pie porque la liga continúa”, apuntó el argentino.

SEGUIR LEYENDO: