Insólita derrota de los Lakers: dilapidaron una diferencia de 26 puntos contra Oklahoma City Thunder

Sin LeBron James, la franquicia de Los Ángeles cayó contra el el equipo del argentino Gabriel Deck por 123-115

*Oklahoma, con el estreno de Deck, le ganó a los Lakers

Una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos se produjo la noche del miércoles en la NBA. Los Ángeles Lakers, una de las franquicias candidatas a pelear el título de la nueva temporada, perdieron contra el que para muchos es el peor equipo de la liga luego de haber tenido a su favor una diferencia de 26 puntos en la primera mitad del partido. El Oklahoma City Thunder, que tiene al argentino Gabriel Deck en sus filas, le ganó 123-1115.

Los Lakers no tuvieron un gran comienzo de campaña. Pero a pesar de iniciar con récord de dos victorias y dos derrotas, y además de no contar con su máxima figura, llegaban al duelo en Oklahoma como aspirantes a llevarse un nuevo triunfo. En una velada especial, que tuvo el regreso de Russell Westbrook a su viejo hogar, el conjunto dirigido por Frank Vogel desaprovechó una importante ventaja y sufrió una dura caída.

En lo que fue la primera victoria para el City Thunder se produjo el estreno en la campaña de Gabriel Deck. Tortuga, que fue confirmado dentro del roster final del equipo en la previa al inicio de la 2021-2022, no había visto acción hasta este juego. El alero de la selección argentina contribuyó con 2 puntos (1-2 en tiros de campo) y además tomó un rebote en defensa en los 3 minutos que ingresó en el cierre del segundo cuarto.

Westbrook logró un triple doble, pero se fue expulsado (Alonzo Adams-USA TODAY Sports)
Westbrook logró un triple doble, pero se fue expulsado (Alonzo Adams-USA TODAY Sports)

El desarrollo del partido marcó el particular momento que atraviesa Los Ángeles. Cuando faltaban poco más de seis minutos en el segundo período, el visitante estaba al frente por 56-30. Es más, los Lakers habían ganado el cuarto inicial por más de 20 puntos (41-19), pero todo cambió en la segunda parte del encuentro que se disputó en el Chesapeake Energy Arena.

De la mano de su estrella joven, Shai Gilgeous-Alexander, autor de 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, el conjunto dirigido por Mark Daigneault aprovechó la acumulación de pérdidas de Westbrook, la mala eficacia de Carmelo Antonhy en los triples -tuvo un tiro a falta de 9 segundos para igualar el partido- y el pobre aporte en ataque de Anthony Davis, para quedarse con un triunfo épico.

Ante la ausencia de LeBron por segundo partido consecutivo luego de su lesión en el tobillo derecho, Russell tomó las riendas del ataque. Terminó con un triple doble (20 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias), pero sumó 10 pérdidas y tuvo un 25% de efectividad en tiros de tres puntos. Es más, en el final del encuentro, el número 0 de los Lakers se fue expulsado luego de insultar a Darius Bazley porque robó una pelota en el final del juego y la volcó frente al banco de suplentes de los visitantes.

LeBron James no jugó por segundo partido consecutivo (Alonzo Adams-USA TODAY Sports)
LeBron James no jugó por segundo partido consecutivo (Alonzo Adams-USA TODAY Sports)

El comienzo de la temporada marca que, a pesar de haber armado un plantel de jugadores reconocidos y de mucha experiencia como el propio Westbrook, Carmelo, Rajon Rondo y DeAndre Jordan, más los que ya estaban en el plantel como Dwight Howard, los Lakers no demostraron, todavía, ser un equipo confiable. En los dos primeros encuentros perdieron sin atenuantes contra Golden State y Phoenix. Luego, pudieron ganarle de manera ajustada a Memphis y San Antonio. Ahora, sumaron una caída que quedará en los libros como una de las más dolorosas de los últimos tiempos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR