Noche olvidable de Denver Nuggets: se lesionó Jokic y un dato de Campazzo que preocupa

El serbio sufrió un golpe y tuvo que salir del campo, mientras que el base cordobés jugó 19 minutos en la derrota de su equipo ante Utah Jazz por 122-110

*El resumen de la derrota de Denver anta Utah

No fue una buena noche para Facundo Campazzo y los Denver Nuggets, que tras la sorpresiva derrota ante Cleveland Cavaliers, volvieron a perder. Esta vez fue ante Utah Jazz, unos de los contendientes en la Conferencia del Oeste: fue 122-110 para los locales.

Además de esta nueva caída, la segunda en el inicio de la temporada de la NBA, y que se produjo en noches consecutivas, se encendieron las alarmas en la franquicia de Colorado cuando Nikola Jokic no regresó junto al equipo para jugar la segunda mitad del encuentro luego de un choque involuntario con el francés Rudy Gobert que le provocó una contusión en su rodilla derecha. Hasta ese momento, el serbio había dado la cara por Denver con 24 puntos (3/3 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias en los 15 minutos que estuvo en cancha.

Al igual que sucedió con el resto de sus compañeros, fue un partido discreto para Campazzo. El base argentino, que venía de protagonizar un tenso cruce con el español Ricky Rubio, volvió a ingresar como suplente y estuvo a cargo de la segunda formación de los dirigidos por Michael Malone. El cordobés jugó más de 19 minutos en los que convirtió 3 puntos -todos desde la línea de libres-, pero sólo alcanzó a tirar al aro en una ocasión, la menor cantidad en lo que va de la temporada. Si lo comparamos con lo ocurrido hasta ahora, Facu intentó tres disparos en las victoria ante Phoenix y ocho lanzamientos ante San Antonio. En la caída previa ante los Cavaliers fueron cuatros intentos.

Además, tomó 2 rebotes, repartió una asistencia y logró un robo de balón con su ya clásica intensidad en el momento de la marca.

Campazzo en plena persecución a Clarkson (Chris Nicoll-USA TODAY Sports)
Campazzo en plena persecución a Clarkson (Chris Nicoll-USA TODAY Sports)

Campazzo ingresó en la parte final del cuarto inicial y tuvo su mejor acción en defensa cuando le manoteó el balón a Jordan Clarkson cuando estaba dispuesto a tirar un triple en los segundos finales. Ya en el segundo período fue cuando apostó en la ofensiva de Denver: atacó en dos ocasiones el aro, lo que generó las faltas del rival que lo enviaron a la línea de lanzamientos libres.

Después de irse abajo al término de la primera mitad (64-66), los Nuggets ganaron el tercer cuarto por un punto para mantenerse en partido. Pero en el parcial definitivo aparecieron las torres del Jazz, que sacaron provecho de la ausencia de Jokic para terminar de sentenciar el duelo en favor de Utah. Rudy Gobert y Whiteside anotaron 18 de los 31 puntos para los locales que lograron así su tercera victoria en el comienzo de la fase regular de la liga.

El propio Gobert fue el máximo anotador en los ganadores con 23 puntos y 16 rebotes. Por su parte, la otra gran estrella de Utah, Donovan Mitchell, aportó 22 puntos y 6 asistencias. Sumado a los 15 puntos que sumaron tanto Bojan Bogdanovic y Mike Conley, el banco del Jazz fue factor clave en el triunfo: los 42 puntos de los suplentes de los locales contra los 13 de la visita marcaron la diferencia. En ese escenario, se destacó el Mejor Sexto Hombre de la pasada campaña, Jordan Clarkson, que sumó 19 puntos en 24 minutos.

Con récord de dos victorias y dos derrotas, el camino para Denver continuará este viernes cuando, desde las 23 (hora argentina), reciban a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El sábado, los Nuggets volarán a Minnesota para enfrentarse a los Timberwolves, en lo que será el primer enfrentamiento oficial entre Campazzo y Leandro Bolmaro en la naciente temporada 2021-2022 de la NBA.

Campazzo sumó 3 puntos en la derrota de Denver (Chris Nicoll-USA TODAY Sports)
Campazzo sumó 3 puntos en la derrota de Denver (Chris Nicoll-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR