Preocupación tras una nueva detención del ex NBA Delonte West: “Soy mejor que Jordan y LeBron James”

El jugador, que supo ser compañero de la estrella de Los Ángeles Lakers, fue apresado en Boynton Beach, Florida por un nuevo conflicto con la policía

Compartir
Compartir articulo
Delonte West volvió a ser detenido por un conflicto con la policía
Delonte West volvió a ser detenido por un conflicto con la policía

A mediados de 2019, las imágenes de Delonte West viviendo en la indigencia se hicieron virales en las redes sociales. El ex jugador de la NBA, que fue compañero de equipo de LeBron James en los Cleveland Cavaliers y que también estuvo en otras franquicias como los Boston Celtics o Dallas Mavericks, dilapidó una fortuna de unos 16 millones de dólares y sufrió graves problemas de adicciones a las drogas que lo dejaron en la calle.

A principios de este año, y gracias a la ayuda de Mark Cuban, dueño de los Mavs, West inició un proceso de recuperación luego de que uno de los propietarios más conocidos de la liga lo llevó a un centro de rehabilitación en Florida para evitar que siga mendigando. Así fue como se lo vio a Delonte recuperándose en el espacio llamado “Rebound”, en el que recibió ayuda para luchar contra sus adicciones y problemas mentales.

Pero en las últimas horas, West volvió a ser protagonista de un hecho delictivo y fue detenido por la policía de Boynton Beach, en el mismo estado donde reside. Según informaron los sitios TMZ Sports y Daily Mail, el ex NBA fue apresado por las fuerzas del lugar luego de que se lo encontró golpeando las puertas de vidrio de la comisaría local.

West fue detenido en Florida
West fue detenido en Florida

En el reporte, la policía indicó que West tenía envases abiertos de cerveza y vodka y se estableció que fue acusado por resistirse a un oficial sin violencia. El hecho se produjo hace una semana -sucedió el pasado 16 de octubre- y en el video que se difundió se puede escuchar como Delonte insulta a los oficiales. Al mismo tiempo, se lo escucha decir: “Acabas de renunciar a tus posibilidades de ir al cielo. Vine aquí para salvarte y ayudarte. Soy el presidente de los Estados Unidos, el presidente Jesús”.

Mientras estaba esposado, otra de las frases que dijo el ex compañero de la actual estrella de Los Ángeles Lakers fue: “Yo era mejor que LeBron James”, en relación a su ex compañero en los Cavaliers. “Soy mejor que Jordan. Yo era el mejor negro para practicar todos los deportes”, agregó West, que insultó en reiteradas ocasiones a los policías al grito de “Cállate la puta boca”.

El ex NBA habría perdido millones de dólares por sus problemas con las adicciones
El ex NBA habría perdido millones de dólares por sus problemas con las adicciones

Según indican los medios que hicieron pública el nuevo incidente del ex NBA, el estado de ánimo de Delonte cambió drásticamente durante el arresto. Pasó de reírse a sí mismo a insultar a los oficiales y acusarlos de manosearlo mientras lo revisaban. El informe de la policía indicó que West inicialmente intentó alejarse de los oficiales, pero se le ordenó que se detuviera. Incluso, un oficial llegó a apuntarle con su pistola Taser, pero finalmente no utilizó el dispositivo.

Después de ser arrestado, el hombre de 38 años que nació en Washington fue liberado de la cárcel en la mañana del día siguiente y deberá presentarse en la Corte para su primera audiencia por este caso dentro de un mes de su detención.

Los problemas de West comenzaron, incluso, cuando todavía era parte del mundo NBA. Tras jugar durante ocho temporadas en la mejor liga de básquet del mundo, el base de 1.91 metros fue cortado por Dallas a comienzos de la temporada 2012-2013 por indisciplina. De ahí se fue a jugar a China y luego fue fichado por Guaros de Lara, de la liga venezolana donde no llegó a debutar. Luego de su alejamiento del deporte, se profundizaron sus problemas de depresión y trastorno bipolar, que lo llevaron a consumir drogas y alcohol en exceso hasta terminar en la calle.

Delonte West, en su último equipo en la NBA, los Dallas Mavericks (EFE)
Delonte West, en su último equipo en la NBA, los Dallas Mavericks (EFE)

SEGUIR LEYENDO: