El Manchester United podría despedir a Solskjaer: quiénes los candidatos a sucederlo

Después de la derrota 5-0 ante el Liverpool, el noruego podría terminar su ciclo en Old Trafford

Compartir
Compartir articulo
Ole Gunnar Solskjaer no ha sumado títulos en todo su ciclo (Reuters)
Ole Gunnar Solskjaer no ha sumado títulos en todo su ciclo (Reuters)

Tras la humillante derrota 5 a 0 como local ante el Liverpool, la situación del entrenador Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United parece pender de un hilo, pese a que en julio renovó su contrato hasta 2024. Desde su designación en diciembre de 2018, los Red Devils no han ganado ningún trofeo y el cariño que el noruego supo cosechar en su etapa como jugador, parece estar perdiéndolo en su nuevo rol. El equipo ha podido terminar, eso sí, en el podio de la Premier League en las dos últimas temporadas, pero en la actual campaña la situación se ha complicado al perder tres de sus cuatro últimos partidos ligueros.

Este lunes, los principales portales británicos aseguran que en la dirigencia de la institución de Mánchester analizan despedir al técnico esta misma semana, antes del choque ante el Tottenham del próximo sábado. De esta forma, ya se barajan varios nombres para sucederlo.

Antonio Conte

Antonio Conte (Reuters)
Antonio Conte (Reuters)

El italiano está libre desde que abandonó en mayo el Inter de Milán, estimando entonces que no tenía a su disposición los medios suficientes para engrandecer a ese club por las restricciones presupuestarias impuestas por los responsables de la entidad.

Un punto positivo que avalaría su llegada a Old Trafford es que ha dirigido ya a un grande de la Premier League, el Chelsea (2016-2018) y tuvo un cierto éxito, llevando a los Blues al título nacional en su primera temporada. Sin embargo, la tendencia de Conte a entrar en disputa con los dirigentes podrían jugar en su contra. “No es el hombre ideal para el United”, estimó el domingo el excapitán de los Red Devils Gary Neville.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane (Reuters)
Zinedine Zidane (Reuters)

El francés, también libre tras salir del Real Madrid en junio, tiene la ventaja de conocer bien a dos jugadores del United por su etapa en el equipo merengue, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane. Zizou tiene además reputación de saber gestionar bien un vestuario de estrella, como ya demostró en el Real Madrid, con el que ganó tres Champions League consecutivas y dos títulos de campeón de España. Aunque su apellido también suena en el PSG.

Brendan Rodgers

Brendan Rodgers (Reuters)
Brendan Rodgers (Reuters)

El actual entrenador del Leicester parecer ser una opción interesante, pero su etapa al frente del Liverpool (2012 a 2015), un club enemigo del United, podría ser un obstáculo.

En los Reds se ganó una cierta fama de perdedor, especialmente por el drama de 2014, cuando su equipo dejó escapar el título nacional pese a tener una ventaja de cinco puntos a tres jornadas para el final. Desde entonces ha conseguido éxitos destacados con el Celtic Glasgow, con el que firmó dos tripletes consecutivos en Escocia (2018, 2019), antes de volver a la Premier League para tomar las riendas del Leicester.

En un club con un presupuesto más reducido que el de los grandes de Inglaterra, consiguió dejar a los Foxes en las puertas de clasificarse a la Champions League en las dos últimas temporadas y conquistó una Copa de Inglaterra en mayo, derrotando en la final al Chelsea, que poco después fue campeón de Europa.

Erik Ten Hag

Erik Ten Hag (Reuters)
Erik Ten Hag (Reuters)

El entrenador neerlandés ha tenido grandes momentos con el Ajax, especialmente llevando a ese histórico club a semifinales de la Champions League en 2019. El equipo no lo hacía tan bien en la competición desde 1997.

Pese al éxodo de las estrellas de esa época (Frenkie De Jong, Matthijs De Light, Hakim Ziyech), o incluso Donny Van de Beek (ahora en el Manchester United), el cuadro neerlandés sigue manteniendo un buen nivel. Esta temporada, es líder de la Eredivisie y de su grupo de la Liga de Campeones.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP