Piojo Herrera descartó sed de revancha contra el América en el Estadio Azteca

El timonel del cuadro regiomontano volverá al Estadio Azteca, ahora con el equipo visitante. Agradeció a Las Águilas, pero reiteró su enfoque en el conjunto felino.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Miguel Herrera en un partdo entre América y Monterrey por la Liga MX. Estadio Azteca. 29 diciembre 2019.  REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Miguel Herrera en un partdo entre América y Monterrey por la Liga MX. Estadio Azteca. 29 diciembre 2019. REUTERS/Henry Romero

Miguel Herrera volverá al Estadio Azteca este sábado 23 de octubre de 2021. Sin embargo, lo hará de la mano de la oncena visitante de Tigres. El estratega del sinodal de la Sultana del Norte agradeció al Club América y aseguró que es el mejor equipo del Torneo Apertura Grita México 2021, pero distinguió su pasado en la institución capitalina de su presente en el cuadro felino.

En conferencia de prensa, realizada este viernes 22 de octubre en las instalaciones del Estadio El Volcán, El Piojo descartó mantener algún tipo de rencor hacia Las Águilas. Matizó su paso ganador por la Ciudad de México y prefirió concentrarse en el reto que sostendrán sus pupilos cuando ingresen a la grama del Coloso de Santa Úrsula.

“¿Revancha por qué? La verdad es que no es que haya perdido algo con América, al contrario. Tengo ganas de que mis muchachos hagan muy bien las cosas, que vengan en ese ascenso que hemos mostrado al cierre del torneo y sumemos puntos. Ganarle para nosotros significan tres puntos muy importantes en busca de la calificación. (...) Es un partido importante, interesante, por lo que significan las dos instituciones, por lo que han hecho en la última década. (...) Yo no busco revancha, América no me hizo nada. Al contrario, me dio muchas cosas. Simplemente hoy es jugar contra el exequipo”, señaló.

En suma, aseveró que los 31 puntos en la tabla general respaldan al conjunto azulcrema como el más destacado del segundo semestre de 2021. De ahí que se refirió al grupo de Santiago Solari, que suma una racha de 16 juegos sin conocer la derrota en calidad de local, como un buen parámetro con tal de reconocer cuál es el estado actual de sus futbolistas de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.

Miguel "El Piojo" Herrera junto a Nicolás "Diente" López. (Foto: USA TODAY/Jennifer Buchanan)
Miguel "El Piojo" Herrera junto a Nicolás "Diente" López. (Foto: USA TODAY/Jennifer Buchanan)

Por otra parte, eludió la posible polémica que gira en torno al club en que aportó las estrellas número 11 y 13 de su historia; sino que reiteró su gratitud hacia la directiva del máximo monarca de la Primera División de México. También indicó que siempre llevará en el corazón a la afición americanista, aunque desea replicar la fórmula exitosa para enaltecer a la regiomontana.

“Obviamente, como lo he dicho siempre, he estado agradecido con la gente que confía su proyecto en mis manos para poder hacer bien las cosas y América fue uno de esos. Simplemente el agradecimiento, el poder estar contentos de haber estado ahí, pero hoy estoy en otra institución también que me ha confiado su proyecto y estoy contento de estar acá”, añadió.

Asimismo, oficializó la recuperación del zaguero Hugo Ayala, quien salió avante de sus dolores de espalda y cuello y sustituirá a Carlos Salcedo en el duelo contra los de Coapa. Indicó que ese será el único cambio que realizará en la pizarra, a diferencia del encuentro de la Jornada 13 en que igualó a uno contra La Máquina del Cruz Azul.

De este modo, Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Hugo Ayala, Diego Reyes, Luis Rodríguez; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca; Leonardo Fernández, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac serán los elegidos del Piojo para afrontar el cotejo de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura Grita México 2021.

Hugo Ayala, la principal novedad en el once de Herrera. (Foto: Reinhold Matay/USA TODAY Sports)
Hugo Ayala, la principal novedad en el once de Herrera. (Foto: Reinhold Matay/USA TODAY Sports)

Respecto a Florian Thauvin, que se encuentra en rehabilitación luego de sufrir un desgarro posterior en el muslo derecho, Miguel Herrera afirmó que el francés podría estar a disposición del cuerpo técnico a partir de la siguiente semana. De acuerdo con sus palabras, todo dependerá de su evolución al margen del trabajo de adaptación y en cancha con los fisioterapeutas del equipo de San Nicolás de los Garza.

SEGUIR LEYENDO: