Cuál es la marca de Mario Carrillo que podría igualar Santiago Solari en el Estadio Azteca

El timonel argentino no ha perdido en el Coloso de Santa Úrsula desde que llegó a México; podría superar un par de rachas de exestrategas azulcremas.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Solari acumula 31 partidos al frente de Las Águilas en Liga MX. (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Santiago Solari acumula 31 partidos al frente de Las Águilas en Liga MX. (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Santiago Solari no sólo mantiene un porcentaje de efectividad de 72.41 % con el Club América en la Liga MX, al igual que el liderato del Torneo Apertura Grita México 2021; sino que, en la misma competencia, también se mantiene invicto con Las Águilas dentro del Coloso de Santa Úrsula.

El estratega oriundo de Rosario, Santa Fe en Argentina ha disputado 14 partidos al frente de los de Coapa en el Estadio Azteca. En suma, a los dos en que se ausentó, pero que dirigió su cuerpo técnico, la cifra aumenta a 16 cotejos sin conocer la derrota en calidad de local.

Al mando del 13 veces monarca del futbol mexicano, la gestión de Solari se resume en 14 triunfos y dos empates en el transcurso de dos torneos cortos y una Liguilla. En caso de continuar con su récord de imbatibilidad, podría alcanzar las rachas de Mario Carrillo y Carlos Reinoso.

El entrenador nacido en Ciudad de México ligó 18 duelos sin conceder un desliz en casa durante 2005. En el Clausura de ese año, bordó la décima estrella del club luego de superar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Por su parte, El Maestro consumó 19 juegos ganados en el inmueble ubicado en la Calzada de Tlalpan en la temporada 1982-1983.

Mario Carrillo llegó a 32 partidos sin perder con América en 2005. (Foto: Rita Canto/Cuartoscuro)
Mario Carrillo llegó a 32 partidos sin perder con América en 2005. (Foto: Rita Canto/Cuartoscuro)

Las victorias de Solari en el Clausura 2021

Santiago Solari fue confirmado con el conjunto mexicano el 29 de diciembre de 2020, durante la pretemporada del equipo capitalino. Aunque se perdió la primera fecha del Torneo Guard1anes 2021, en que los azulcremas superaron por 2-1 al Atlético San Luis, su equipo albergó ocho encuentro más en su fortaleza. Salió avante en siete de ellos y sólo igualó uno.

En la fase regular venció a Puebla por la mínima; a Juárez y Pachuca por 2-0; a Querétaro, León y Necaxa por 2-1. Asimismo, igualó a uno con Cruz Azul en el Clásico Joven. Respecto a su actuación en la Fiesta Grande, acabó con los Tuzos por 4-2 en la vuelta de los Cuartos de Final; sin embargo, dada la igualdad a cinco en el global, los hidalguenses avanzaron a Semifinales por anotar más goles como visitante.

Los triunfos del Apertura 2021

Para el segundo semestre del año, el aún en curso Torneo Apertura Grita México 2021, los pupilos del antiguo Director Técnico del Real Madrid han salido con tres puntos en sus bolsillos desde casa en seis ocasiones; aunque dividieron unidades en una sola confrontación donde le hicieron los honores a la oncena rival.

Santiago Solari durante la visita de Las Águilas a San Luis Potosí en la Jornada 13. (Foto: EFE/ Victor Cruz)
Santiago Solari durante la visita de Las Águilas a San Luis Potosí en la Jornada 13. (Foto: EFE/ Victor Cruz)

Derrotaron por 2-0 a La Franja, Xolos de Tijuana, Mazatlán y Pumas; por 2-1 a los Rayos y a Santos Laguna. Su único empate de la campaña se gestó en la Jornada 10, cuando dejaron intacto el marcador ante Chivas en el Clásico Nacional.

Previo al inicio de la decimoquinta fecha del certamen, América se ubica como primero de la clasificación en solitario tras obtener 31 unidades y cuenta con un boleto asegurado para la Liguilla.

Pese a que no saldrá del Estadio Azteca para afrontar sus últimos tres partidos del torneo, hará de local en dos y de visitante en uno adicional contra La Máquina.

Recibirá a Tigres y Rayados de Monterrey, equipos de la Sultana del Norte, en las semanas 15 y 17 del campeonato. Si vence a las dos escuadras de Nuevo León, Solari igualará la estadística de Mario Carrillo.

El enfrentamiento con los felinos, su próximo en puerta, se desarrollará este sábado 23 de octubre de 2021 en punto de las 19:00 horas (horario del centro de México). Servirá como el regreso de Miguel El PiojoHerrera al escenario donde alzó dos preseas ligueras.

SEGUIR LEYENDO: