Johan Vásquez anotó gol en su debut con el Génova ante Sassuolo

Aprovechó un saque de esquina colgado por Nicoló Rovella y superó al portero con un certero cabezazo para correr a celebrar junto a la hinchada del estadio Marassi de Génova

@GenoaCFC
@GenoaCFC

Johan Vásquez, tuvo un debut soñado este domingo en la Serie A italiana (Primera División), al marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del 2-2 para su equipo, el Génova, en casa contra el Sassuolo.

Fichado en el último mercado veraniego procedente de Pumas, Vásquez, que cumplirá 23 años el próximo 22 de octubre, debutó como titular en la línea de tres del técnico Davide Ballardini y puso la guinda a una actuación de excelente carácter con un gran gol.

Aprovechó un saque de esquina colgado por Nicoló Rovella y superó al portero con un certero cabezazo para correr a celebrar junto a la hinchada del estadio Marassi de Génova, uno de los coliseos de más tradición y encanto en Italia.

Otro momento destacado del partido fue el gol de Gianluca Scamacca en el minuto 19 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Jeremy Toljan, el delantero la colocó al palo derecho y abajo.

EFE/EPA/LUCA ZENNARO
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Mattia Destro, en la primera mitad, y el cabezazo de Vásquez permitieron al Génova salir del descenso, aunque solo gracias a la mejor diferencia de goles con respecto al Cagliari, que sigue en zona roja.

Vásquez, que formó parte de la selección mexicana en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, había estado los noventa minutos en el banquillo en los últimos cinco encuentros ligueros del Génova y no había sido convocado en los dos anteriores.

Sassuolo tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Filip Djuricic, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 43 minutos de la primera etapa.

Gianluca Scamacca fue la figura del partido. El delantero de Sassuolo convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Genoa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Davide Frattesi, Davide Biraschi, Vlad Chiriches, Mattia Destro, Abdou Harroui, Jeremy Toljan y Stefano Sturaro.

El director técnico de Genoa, Davide Ballardini, planteó una estrategia 3-5-2 con Salvatore Sirigu en el arco; Davide Biraschi, Johan Vásquez y Domenico Criscito en la línea defensiva; Stefano Sabelli, Abdoulaye Touré, Milan Badelj, Nicolò Rovella y Mohamed Fares en el medio; y Goran Pandev y Mattia Destro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alessio Dionisi se pararon con un esquema 4-5-1 con Andrea Consigli bajo los tres palos; Jeremy Toljan, Vlad Chiriches, Gianmarco Ferrari y Rogério en defensa; Davide Frattesi, Maxime López, Domenico Berardi, Giacomo Raspadori y Filip Djuricic en la mitad de cancha; y Gianluca Scamacca en la delantera.

El árbitro Daniele Chiffi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

@GenoaCFC
@GenoaCFC

En la próxima fecha Genoa visitará a Torino y Sassuolo jugará de local frente a Venezia en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.

El local está en el décimo séptimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Vásquez es el segundo mexicano que compite en la presente Serie A tras Hirving “Chucky” Lozano, que juega en el Nápoles.

Su gran partido puede cambiar sus perspectivas en el club, en su primera temporada en la Serie A italiana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR