Cruz Azul vs Tigres: el golazo de Gignac que selló el empate en el Estadio Azteca

A pesar de la urgencia que ambos conjuntos tienen por sumar de a 3 para entrar directo a la liguilla, apenas lograron sacar un empate en el Coloso de San Úrsula, en uno de los juegos más esperados de la jornada 13

Compartir
Compartir articulo
El francés aprovechó el movimiento de Jesús Corona para anotar un golazo (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

En uno de los partidos más esperados en la jornada 13 del torneo Grita México 2021, Cruz Azul recibió en el Estadio Azteca a los Tigres del Piojo Herrera para entregarle todas las emociones a los espectadores.

Con cinco y seis partidos pendientes por disputar, ambos clubes tienen la urgencia de sumar tres puntos para acceder a los puestos de acceso directo a la liguilla. Por tal motivo salieron a darlo todo al terreno de juego.

Los 22 jugadores llenaron de emoción la cancha del Coloso de San Úrsula, hasta que el Cruz Azul capitalizó su buen accionar con el primer gol para abrir el marcador, aunque fue marcado por Hugo Ayala, defensor Felino.

Un tiro libre a favor de los cementeros inició la jugada. Luego de una serie de rebotes, el balón llegó a los dominios de Rafael Baca en medio campo, desde donde comenzó una segunda jugada con el “Cata” Domínguez.

El defensor celeste sirvió para Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien intentó un pase filtrado para sus compañeros en el área. Sin embargo, en su intento por cortar el servicio, Ayala dio un “rebanón” que levantó el balón con dirección a la portería. Nahuel Guzmán había salido del área chica para achicar el ataque, por lo que no alcanzó a atajar el gol.

Hugo Ayala adelantó al Cruz Azul con su "rebanón "(Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues minutos después Tigres obtuvo un tiro libre muy cerca del área cementera. De inmediato André-Pierre Gignac tomó el balón y lo colocó en la línea de espuma colocada por el central.

Con apenas unos pasos de distancia, tomó carrera el francés y le metió todo el empeine para colocar la de gajos en el ángulo superior derecho, lugar que no fue cubierto de la mejor manera por José de Jesús Corona que nada pudo hacer con el riflazo.

El “Bomboro”, como conocen a Gignac en la sultana del norte, llegó a 150 tantos en el fútbol mexicano desde su llegada a Tigres como refuerzo bomba en el año 2015, proveniente del Olympique de Marsella.

Este resultado no ayudó mucho a ambas escuadras, ya que siguen fuera de los cuatro primeros lugares que entran directo a la fiesta grandes. Mientras que Tigres se posicionó en el quinto lugar, con 19 puntos, Cruz Azul quedó en la séptima posición con 18 puntos y un partido pendiente, que de ganarlo podría ascender hasta el cuarto puesto y desbancar a Monterrey.

Los primeros tres puestos son completados por el América, que tras su agónico triunfo contra Atlético San Luis quedó como único líder con 28 unidades. Le siguen el sorprendente Atlas, con 22 puntos, y Toluca con 21 puntos, conjunto que aún debe cumplir su compromiso de la jornada 13 este domingo ante las Chivas.

Cruz Azul tiene un juego pendiente que, de ganarlo, lo colocaría en puestos de acceso directo a Liguilla (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul tiene un juego pendiente que, de ganarlo, lo colocaría en puestos de acceso directo a Liguilla (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Durante la doble jornada, los pupilos de Juan Máximo se pondrán muy tapatíos en los próximos encuentros. Primero, el martes 19 de octubre visitará a los Zorros del Atlas, que buscarán superar su derrota de este fin de semana ante Mazatlán. Posteriormente tendrán que quedarse en Jalisco para su partido del próximo sábado 23 de octubre frente al Rebaño Sagrado.

Por su parte, los Tigres recibirán a los Tuzos del Pachuca el próximo miércoles 20 de octubre, y culminará su doble participación en el torneo nacional ante el América el sábado 23 de octubre, en una de las rivalidad más recientes que ha dado el fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO