Gregg Popovich comparó a Cristóbal Colón con Adolf Hitler: “Él inició el genocidio del Nuevo Mundo”

El entrenador de San Antonio Spurs se indignó con quienes celebran el ‘Día de la Raza’. “Es un asesino”, arremetió sobre el conquistador

Compartir
Compartir articulo
Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs (REUTERS/Brian Snyder)
Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs (REUTERS/Brian Snyder)

Gregg Popovic volvió a generar controversia por una frase en contra de Cristóbal Colón. Así como en su momento armó revuelo una crítica suya hacia el por entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que calificó de “idiota demente que se esconde en el búnker de la Casa Blanca” por su falta de sensibilidad ante la pandemia, esta vez el entrenador de San Antonio Spurs de 72 años le apuntó al conquistador a quien comparó con Adolf Hitler.

El malestar de Gregg se originó por la semana en la que algunos países de América Latina celebran el 12 de octubre como el ‘Día de Cristóbal Colón’ o ‘Día de la Raza’.

Si bien algunas naciones se basaron en el revisionismo histórico y cambiaron su modo de rememorar este suceso, no haciendo alusión a la llegada del conquistador al continente sino al reconocimiento de las poblaciones indígenas, el debate sobre qué se debe recordar perdura hasta hoy.

infobae

Y en la conferencia de prensa del último viernes, pero que se viralizó hoy con un video que fue compartido en Twitter por el corresponsal RJ Márquez (@KSATRJ), Popovich no tuvo reparos en contestar la pregunta de algunos periodistas sobre la proclamación del Día de los Pueblos Indígenas por parte del presidente Biden.

Y sobre Cristóbal Colón, sin vueltas, dijo: “Él inició el genocidio en el Nuevo Mundo. Él puso en marcha todo lo que vino después, la aniquilación de toda persona indígena en Española, lo que hoy es Haití y la República Dominicana. Los hizo esclavos, mutiló y asesinó”.

“¿Estamos tan atrasados que tenemos distritos escolares que hacen eso? Estoy impresionado. Simplemente asombrado”, continuó, no sin antes poner punto final a la discusión con una frase que retumbó en todos los medios.

La misma se originó luego de que otro periodista le consultara si por el supuesto origen Genovés de Colón los italo-americanos podían sentirse representados por su tierra. “Eso es una tontería, es como decir: ‘Deberíamos estar orgullosos de Hitler por ser alemanes’. No tiene sentido. Es un día sobre Colón, no sobre los italo-americanos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: