Eligieron a los 60 talentos jóvenes del fútbol mundial: la promesa de Boca y la joya argentina récord que integran la lista

El periódico The Guardian dio una lista de los futbolistas con más futuro: se destacan las apariciones de Valentín Barco (Boca) y Luka Romero (Lazio)

Compartir
Compartir articulo
Luka Romero y Valentín Barco, entre los 60 jugadores jóvenes con más talento según el diario inglés The Guardian
Luka Romero y Valentín Barco, entre los 60 jugadores jóvenes con más talento según el diario inglés The Guardian

El fútbol en el mundo está en constante evolución. Y uno de los aspectos que se destacan en todo el planeta es la constante aparición de jóvenes promesas que irrumpen en Sudamérica, Europa y otros continentes. Es por eso que cada año uno de los diarios más reconocidos en Gran Bretaña confecciona un listado de talentos que ya sobresalen del resto en sus clubes.

En las últimas horas, el periódico The Guardian difundió la lista de las 60 promesas a seguir y dentro de ella aparecen dos futbolistas argentinos de gran proyección. Uno de los elegidos es Valentín Barco, el zurdo que fue apuntado como una de las mejores apariciones de los últimos tiempos en Boca Juniors.

“Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere seguir en defensa a pesar de que sus entrenadores prefieren que juegue en el centro del campo por su habilidad técnica”, indica la primera parte del reporte.

“En el momento de redactar este informe, ya ha jugado tres veces con el primer equipo de Boca y forma parte de la selección argentina Sub-17. Es muy bueno en ataque y tiene un tiro libre medio, capaz de marcar goles a balón parado con el pie izquierdo. Destaca con su pelo rojo brillante y promete ser una futura estrella”, cierra el medio británico sobre Barco.

Barco, una de las joyas de la cantera del Xeneize
Barco, una de las joyas de la cantera del Xeneize

Nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el juvenil que fue citado al seleccionado Sub 15 de Argentina con tan sólo 13 años, deslumbró a todos con su zurda. En 2014 comenzó a competir oficialmente en las divisiones menores del Xeneize y se hizo un lugar en el lateral izquierdo. Sus virtudes técnicas, facilidad para pasar al ataque, disposición para la marca y formidable remate lo convirtieron en una de las grandes figuras de la Categoría 2004. El pasado 21 de julio se convirtió en el cuarto futbolista más joven en la historia de Boca en estrenarse oficialmente luego de los bautismos de Denny Ramírez en el año 1982 (con 15 años, 11 meses y 25 días), Leandro Paredes en el año 2010 (con 16 años, 4 meses y 8 días) y Víctor Hugo Romero en el año 1966 (con 16 años, 11 meses y 17 días).

El otro argentino que dijo presente en la lista de los 60 talentos jóvenes es Luka Romero, la joya de triple nacionalidad que eligió defender la Albiceleste e hizo historia en el fútbol español durante el 2020: se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga a los 15 años y 219 días. Poco después, anotó su primer tanto con la camiseta del Mallorca, un club que abandonó en este período de transferencias para fichar por la Lazio de Italia.

“Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo”, indica el fragmento inicial del informe de The Guardian.

“Reclutado por Mallorca, fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en La Liga a la edad de 15 años en junio de 2020. Luego se trasladó a la Lazio y rápidamente jugó su primer partido de la Serie A en el segundo partido de liga de la temporada, contra Spezia. Ha representado a Argentina en la categoría Sub-15 pero también puede representar a España o México. ¿Cuál será su elección?”, cerró el reporte.

Luka Romero dejó el Mallorca y se mudó a la Lazio (Photo by Marco Rosi/Getty Images)
Luka Romero dejó el Mallorca y se mudó a la Lazio (Photo by Marco Rosi/Getty Images)

Es válido recordar que desde que el medio inglés comenzó con este formato de presentar a los jugador de la próxima generación en 2015, todos los años hubo presencia argentina entre los 60 elegidos. En 2020 los talentos seleccionados fueron Darío Sarmiento, el juvenil que debutó en Estudiantes de La Plata y ahora está en el Girona, de España, y Federico Redondo, hijo de Fernando, el recordado volante de la selección argentina y Real Madrid, que milita en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

En 2019, estuvieron Bruno Amione, surgido de Belgrano de Córdoba y ahora en la Reggina, de Italia. Además, también fueron parte el ex San Lorenzo Matías Palacios, y Alan Velasco, joya de Independiente.

Entre otros nombres argentinos que fueron elegidos en el pasado resaltan los de Thiago Almada (Vélez), Benjamín Garré (Racing) y Esequiel Barco, hoy en el Atlanta United de la MLS.

Más allá de los argentinos, los apuntados en Europa fueron el volante español Gavi, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Selección de España en las semifinales de la Nations League ante Italia y que tiene apenas dos partidos en el Barcelona de España. Otra de las referencias es el alemán Youssoufa Moukoko, la gran revelación del Borussia Dortmund. Entre los sudamericanos, también aparecen Ángelo, joven estrella del Santos, de Brasil y Matheus Nascimento, el apodado “Pequeño Cavani”, goleador juvenil del Botafogo.

ALGUNOS DE LOS TALENTOS ELEGIDOS

Roméo Lavia - Bélgica (Manchester City)

Ángelo - Brasil (Santos)

Matheus Nascimento - Brasil (Botafogo)

Savinho - Brasil (Atlético Mineiro)

Vinicius Tobias - Brasil (Shakhtar Donetsk)

Miguel Monsalve - Colombia (Independiente Medellín)

Maiky De La Cruz - Ecuador (Liga de Quito)

Giacomo Faticanti - Italia (Roma)

Jesús Hernández - México (Querétaro)

Gavi - España (Barcelona)

Julen Jon Guerrero - España (Real Madrid)

Nicolás Siri - Uruguay (Montevideo City Torque)

SEGUIR LEYENDO: