El argentino Luka Romero debutó en Lazio con 16 años y le sumó un nuevo récord a su carrera

El atacante habían sido el más joven en debutar en la Liga de España y tras abandonar el Mallorca desembarcó en el fútbol italiano

Luka Romero debutó a los 16 años en Lazio, su nuevo club (Foto: Getty Images)
Luka Romero debutó a los 16 años en Lazio, su nuevo club (Foto: Getty Images)

Luka Romero dio el puntapié de una nueva aventura en su breve y promisoria carrera como futbolista profesional: debutó con la camiseta de Lazio al saltar al campo a los 81 minutos de juego del partido que terminó con una apabullante goleada 6-1 sobre Spezia en la 2ª fecha de la Serie A de Italia.

El futbolista hijo de padres argentinos, nacido en México y con nacionalidad española tiene 16 años, 9 meses y 10 días por lo que se convirtió en el más joven en estrenarse con la casaca de los Biancocelesti según detalló el medio partidario Lazio Pages que lo colocó por delante de los debuts de Lorenzo De Silvestri, Stefano Di Chiara, Marco Di Vaio y Alessandro Manetti, todos jugadores que debutaron a poco de cumplir los 17 años.

Romero, que eligió representar los colores de la selección argentina ante el llamado de los tres países que pueden citarlo, desembarcó en Lazio a mediados de este año tras quedar libre del Mallorca de España. En junio del 2020 saltó a la cancha en un duelo contra el Real Madrid y pasó a la historia como el jugador más joven en estrenarse en la Liga de España con sus 15 años y 219 días. Semanas más tarde, a poco de haber cumplido los 16 años, marcó su primer y único gol en la primera de ese club ante Logroñés.

En la entidad balear alcanzó a sumar apenas nueve presentaciones oficiales, varias de ellas en la Segunda División tras el descenso del equipo. Sin embargo, al no acordar la extensión de su contrato quedó marginado de la consideración del entrenador y pasó varios meses sin tener la chance de pelear por un puesto en el primer equipo. Finalmente, el chico que tiene una extensa historia familiar en el fútbol en la zona de Quilmes decidió emigrar a la Lazio con el pase en su poder a pesar de que tuvo intereses de otras entidades importantes del continente.

La alegría de Luka Romero tras su debut (Foto: Getty Images)
La alegría de Luka Romero tras su debut (Foto: Getty Images)

Este nuevo hecho destacado en su vida deportiva se desarrolló a los 81 minutos cuando el entrenador Maurizio Sarri decidió enviarlo al terreno en lugar del brasileño Felipe Anderson. Luka había estado en el banco de suplentes en la 1ª fecha del torneo en la victoria 3-1 sobre Empoli, pero finalmente no había saltado al campo. En el club italiano también hay otro argentino: el ex Boca Gonzalo Escalante.

Romero, que jugó un Sudamericano Sub 15 con Argentina, sigue bajo la órbita de la AFA y hasta tenía en sus planes disputar este año el certamen continental Sub 17 que clasificaba al Mundial de esa categoría (orientada por Pablo Aimar), pero la FIFA decidió suspender ambos certámenes por la pandemia de coronavirus.

Con el dorsal 18 en su espalda, tiene un contrato de tres temporadas con Lazio, según detalló en su momento el diario local Gazzetta dello Sport, que además agregó que firmó 230 goles en 108 partidos con las juveniles del Mallorca.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR