Rosario Central perdió de local 4-3 con Bragantino, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Los brasileños anotaron por medio de Bruno Praxedes y Artur, la figura del partido, que metió triplete. En tanto que el Canalla marcó con un doblete Marco Ruben y un tanto de Milton Caraglio

Compartir
Compartir articulo

La Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia en la región, abrió sus cuartos de final con un interesante duelo entre un elenco argentino y uno brasileño. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central cayó 4-3 con Bragantino en un vibrante partido. El árbitro fue el peruano Diego Haro Sueldo.

El elenco brasileño arrancó mejor con un mayor control de la pelota y se arrimó al área rival. La primera chance llegó a los 7 minutos cuando Raúl pegó un pelotazo en el palo.

El dominio visitante siguió y llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Bruno Praxedes tras un centro de Artur, que empezó a convertirse en la figura del partido. A los pocos minutos hubo una falta contra uno de los delanteros de Bragantino y el juez sancionó penal, que fue convertido por el propio Artur.

Sin embargo, los locales no se rindieron y fueron a buscar el descuento que llegó pronto por medio del retornado Marco Ruben que anticipó la pelota tras un centro de Diego Zabala.

El partido se tornó vertiginoso porque Central fue por el empate y los brasileños buscaron con alguna contra. Los dirigidos por Cristian González tuvieron dos posibilidades, una con un remate de Emiliano Vecchio que contuvo el arquero Cleiton y otra donde Milton Caraglio no llegó a conectar un buen centro de Zabala.

No obstante, cuando el Canalla era mejor que su oponente, los paulistas volvieron a clavar un puñal con su tercer tanto que lo concretó otra vez Artur.

El primer tiempo fue dominado en parte por Bragantino que fue eficaz en sus llegadas. En el trámite Central mereció otro tanto, pero no tuvo la puntería de su rival.

En el complemento el Canalla fue por todo y logró acercarse en el marcador con otro tanto de Ruben, que fue de alta factura ya que el delantero metió una media chilena para conseguir otro descuento para su equipo.

El equipo rosarino deberá ir por la épica en Brasil para poder acceder a las semifinales
El equipo rosarino deberá ir por la épica en Brasil para poder acceder a las semifinales

Con el envión del gol anterior, Central consiguió la igualdad con un gol del propio Caraglio luego de un cabezazo. Esto renovó las esperanzas de los rosarinos.

El encuentro siguió siendo de ida y vuelta y los brasileños no se conformaron con el empate a pesar de cuánto les sirven los tres goles de visitante, de cara a la revancha que se jugará la próxima semana.

En otra oportunidad que tuvo el conjunto de San Pablo, tras un pase filtrado que dejó a Artur solo frente a Jorge Broun, el delantero pudo concretar su tercer gol y el cuarto para su equipo.

En tanto que Central cada vez que perdió la pelota en la mitad de la cancha, la rapidez de los brasileños para contratacar generó peligro en el área del local. A falta de diez minutos, Artur casi mete el cuarto de su cuenta personal con un remate que pasó muy cerca.

Aunque los rosarinos también tuvieron las suyas en el epílogo por medio de Ruben, cuya media vuelta se fue muy arriba del travesaño.

Luego Artur -otra vez- volvió a tener una chance, pero su zurdazo se fue muy lejos. Ese quinto gol podría haber liquidado la serie.

No obstante, el local siguió yendo a buscar el empate y Zabala metió un hermoso derechazo desde afuera del área que fue desviado por Cleiton. Sin embargo, el triunfo se lo llevaron los brasileños.

La revancha se jugará el martes 17, en el Estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista. Central la tiene muy difícil de cara al partido de vuelta. El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave protagonizada por Santos de Brasil y Libertad de Paraguay.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Léo Ortiz; Artur, Raúl, Lucas Evangelista, Bruno Praxedes; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Diego Haro Sueldo (Perú).

Televisación: ESPN y Direct TV Sports.