Se confirmaron los días y horarios de la serie de River y Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores

El Millonario y el Galo ya saben cuándo se enfrentarán por la Copa. Además, Rosario Central tiene su itinerario para medirse con Bragantino por los cuartos de la Sudamericana

Cronogramas confirmados en la Libertadores y Sudamericana (REUTERS/Nathalia Aguilar)
Cronogramas confirmados en la Libertadores y Sudamericana (REUTERS/Nathalia Aguilar)

River, que eliminó a Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, ahora se medirá con Atlético Mineiro en un cuadro que lo tiene entre los favoritos y por una llave que tendrá el morbo del enfrentamiento con su ex estrella Ignacio Fernández. Los brasileños, que acaban de dejar en el camino a Boca en una escandalosa serie que finalizó con tiros desde el punto de penal, tratarán de elevar el nivel que exhibieron en la fase de grupos, donde fueron los mejores en lo numérico.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo disputará la ida en el estadio Monumental el miércoles 11 de agosto a partir de las 21:30. El Galo, que definirá en casa por su posición en la fase de grupos del certamen continental, actuará en Brasil el miércoles 18/8 con una salvedad: la Conmebol no confirmó como sede al Mineirao, donde se produjo el bochornoso hecho de violencia entre Atlético y Boca luego del partido del martes pasado.

Así quedó el cronograma de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Así quedó el cronograma de los cuartos de final de la Copa Libertadores

La de River-Mineiro no será la única serie atractiva de los cuartos de la Libertadores: habrá clásico entre San Pablo y Palmeiras y, además, cruce entre dos campeones como Olimpia de Paraguay y Flamengo. Estas dos llaves son las que levantarán el telón de la fase de cuartos (el martes 10 de agosto). Quien aguarda por un rival es Barcelona de Guayaquil, que eliminó a Vélez en la ronda anterior. Los ecuatorianos se presentarán el jueves 12/8 contra el ganador de la serie entre Fluminense y Cerro Porteño (los brasileños triunfaron 2-0 en la ida disputada en Paraguay y definirán el martes 3 de agosto).

Vale mencionar que las semifinales se llevarán a cabo en la segunda quincena de septiembre y, la gran final, será el sábado 20 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Por su parte, el segundo torneo por excelencia a nivel clubes en Sudamérica también cuenta con sus 8 finalistas y el cuadro listo con itinerario confirmado. Luego de las eliminaciones de Independiente y Arsenal de Sarandí, el único conjunto argentino que quedó fue Rosario Central, quien superó a Deportivo Táchira de Venezuela (3-2 en el global) y ahora se medirá con Bragantino de Brasil.

Así quedó el cronograma de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Así quedó el cronograma de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Canalla dirigido por el Kily González abrirá su serie en el Gigante de Arroyito el martes 10 de agosto desde las 19:15, mientras que el martes 17/8 definirá fuera de casa en el estadio Nabi Abi Chedid de San Pablo.

Al margen, habrá otras llaves interesantes camino a la final del sábado 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. Sporting Cristal se las verá con Peñarol, que acaba de eliminar a Nacional en el clásico uruguayo, Santos chocará con Libertad de Paraguay y Liga de Quito se presentará ante Atlético Paranaense.

SEGUIR LEYENDO: