Braian Romero, el nuevo dueño del gol en el River de Gallardo: sus tres intervenciones clave en los gritos del Millonario ante Argentinos

El ex artillero de Defensa fue la gran figura de la serie entre el Millonario y Argentinos Juniors por la Libertadores. El Muñeco siempre encuentra al sustituto justo en el mercado

Compartir
Compartir articulo

Romero festeja el 1-0 ante Argentinos en La Paternal

Desde que Marcelo Gallardo tomó conocimiento de la inminente salida de Rafael Santos Borré, una de las grandes figuras del último tiempo en River, posó sus ojos sobre Braian Romero, artillero de Defensa y Justicia convertido en centrodelantero y con pergaminos de extremo. El Muñeco buscaba goles y jerarquía: con él encontró ambas cualidades, al menos en lo que mostró en la serie contra Argentinos Juniors por los octavos de final de la Libertadores.

Ya en la ida había sido importante con la fabricación y rompimiento del cero en el tanteador con la asistencia a Matías Suárez, a la vez que redondeó una buena actuación personal más allá de que el Millonario no lució en el Monumental. Y su gran noche fue en un reducto que conoce a la perfección como el estadio Diego Armando Maradona, donde el oriundo de San Isidro militó desde 2016 a 2018 y consiguió el ascenso a Primera División (antes había debutado como profesional en Acassuso y pasado por Colón de Santa Fe).

El segundo tanto de Braian frente al Bicho en La Paternal

Su buen andar en el Bicho motivó a Independiente de Avellaneda a comprarlo pero allí no se halló y probó suerte en Atlético Paranaense, antes de retornar a Argentina para actuar en Defensa y Justicia, donde exhibió su más alto nivel y fue goleador de un equipo que alzó la Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Con el doblete de hoy amplió su racha a nivel internacional: en copas continentales lleva 20 gritos en 20 encuentros.

Sus números ilusionan a todo Núñez de cara al próximo semestre y particularmente pensando en los cuartos de final ante Atlético Mineiro. Romero, que fue muy insultado por integrantes de la comitiva de Argentinos tras haber gritado fervorosamente su primer gol, pasó a ser la principal carta de ataque del plantel conducido por Gallardo. Los riverplatenses desembolsaron 3 millones de dólares por el 80% de su ficha y el futbolista de 30 años ya empezó a pagar con goles.

La asistencia de Romero a Suárez en el 1-1 de la ida ante Argentinos Juniors

GALLARDO ENCONTRÓ A UN NUEVO SUSTITUTO

El Muñeco había depositado su confianza en Lucas Alario de cara a las semifinales de la Libertadores 2015 que River se adjudicó tras eliminar a Guaraní de Paraguay (el santafesino debutó con un tanto en la revancha de visitante y en la final abrió la cuenta en la goleada 3-0 ante Tigres de México), tras la salida de Teófilo Gutiérrez.

E hizo lo propio cuando Alario emigró en 2017 para abrirle paso a Ignacio Scocco, que debutó contra Guaraní por los octavos de la Libertadores y gritó un tanto en la ida disputada en Paraguay, luego anotó 5 en la remontada 8-0 contra Jorge Wilstermann y hasta marcó dos goles en la serie de semifinales con polémica eliminación ante Lanús.

Los "sustitutos" que Gallardo encontró en la ofensiva durante las últimas Libertadores
Los "sustitutos" que Gallardo encontró en la ofensiva durante las últimas Libertadores

Hoy fue el turno de despedir a Rafael Santos Borré y el DT pareció dar en el clavo otra vez. Todo el Mundo River sueña con levantar una copa más de la mano de su flamante refuerzo, que ya infló redes y llegará afilado a las instancias finales del certamen continental que tiene como único argentino vivo al Millonario (Boca, Racing, Vélez y Defensa y Justicia quedaron afuera en esta ronda).

SEGUIR LEYENDO: