El PSG hizo oficial el fichaje del mejor jugador de la Eurocopa

Gianluigi Donnarumma firmó contrato hasta 2026 y llega para pelear el puesto con Keylor Navas

Donnarumma firma con el PSG hasta 2026 (Europa Press)
Donnarumma firma con el PSG hasta 2026 (Europa Press)

El París Saint-Germain (PSG) hizo oficial este miércoles el fichaje del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, llegado procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recientemente elegido como el mejor jugador de la Eurocopa que conquistó con Italia.

El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas, de 34 años. El italiano llega pues sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.

Donnarumma estará unido al club hasta 2026 según informó la institución que buscará una vez más conquistar la Champions League, trofeo ausente en sus vitrinas. Después de haber llegado a la final en 2020, cuando fue eliminado por el Bayern Múnich, en la última temporada se quedó en semifinales al caer contra el Manchester City. Esta vez, con Mauricio Pochettino como entrenador, buscarán dar el golpe.

Pochettino quiere ganar la Champions League con el PSG (EFE)
Pochettino quiere ganar la Champions League con el PSG (EFE)

Es que el cuadro parisino cuenta con una de las mejores plantillas del planeta. A Donnarumma, Achraf Hakimi, Ramos y Wijnaldum, sus cuatro refuerzos, se le suman Neymar, Di María, Mauro Icardi, Marco Verratti y Presnel Kimpembe, entre otros. Pero todas las esperanzas de la afición están puestas en Kylian Mbappé.

El joven francés aún no renovó su contrato y por eso se estima que esta será su última temporada. Su vínculo termina en junio de 2022, motivo por el cual la dirigencia sabe que ésta es la última gran oportunidad para levantar la Champions League.

La Ligue 1 comienza el fin de semana del 7 y 8 de agosto y el PSG iniciará la búsqueda por la coronación ante el Troyes. Por otro lado la Champions League arrancará el 14 de septiembre pero aún resta hacer el sorteo para conocer la conformación de los grupos. Por el momento, el cuadro francés forma parte del Bombo 2 junto con Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United, Liverpool, Sevilla y Borussia Dortmund. Mientras que los cabeza de serie son Chelsea, Villarreal, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Lille y Sporting de Lisboa.

SEGUIR LEYENDO: