Las lágrimas de Marc Márquez: volvió a ganar en el MotoGP luego de 581 días y tras superar una dura lesión

El español, múltiple campeón mundial, sufrió en 2020 una fractura en el húmero derecho y se operó tres veces. Regresó este año y en su sexta carrera volvió a lo más alto del podio

Compartir
Compartir articulo
Marc Márquez ganó en Alemania su primera carrera desde 2019

Llegó el desahogo para Marc Márquez, quien volvió al triunfo en el MotoGP luego de la fractura que sufrió el año pasado, por la que se perdió casi toda la temporada y en la actual retornó en la tercera fecha. Sin estar a pleno en sus condiciones físicas, ni contar con la precisión y el timming, el español consiguió una emotiva victoria en el Gran Premio de Alemania corrido en Sachsenring donde plasmó su undécimo éxito seguido.

En la primera carrera del año pasado disputada en Qatar, el séxtuple campeón mundial en la categoría reina del Mundial de Motociclismo de Velocidad, tuvo una caída donde sufrió una fractura en el húmero derecho. Quiso volver en el Gran Premio de su país, en la segunda fecha, pero debió retirarse. Se operó tres veces y estuvo ausente en el resto del torneo.

De la mano del equipo oficial Honda, el que siempre lo acompañó en la máxima divisional, regresó en la tercera fecha de este año corrida en Portugal donde fue séptimo. Luego resultó noveno en su casa, pero más tarde sufrió tres abandonos seguidos.

Hasta que la revancha llegó este domingo en la cita germana y en un trazado donde se mueve como pez en el agua. Clasificó quinto, pero hizo una gran largada y pronto capturó la punta de la carrera. Superó a los franceses Johann Zarco,(Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), a su compatriota español Aleix Espargaró (Aprillia) y el australiano Jack Miller (Ducati), quienes no pudieron alcanzarlo.

Con el correr de las vueltas, el portugués Miguel Oliveira, con la KTM, se colocó como escolta por delante de Quartararo, que terminó tercero y se afirmó en la punta del Mundial de Pilotos con 131 puntos, seguido por Zarco con 109.

En el podio las lágrimas de Márquez fueron justificadas. Es que a pesar de las dudas volvió a la victoria tras 581 días, cuando se había registrado su anterior éxito en el Gran Premio de Valencia 2019, temporada en la que obtuvo su última corona.

infobae

“Gracias a todos los que estuvieron siempre allí. No puedo expresar lo que significa esta victoria, simplemente disfrutemos juntos este momento. ¡Gracias de corazón!”, dijo el español en su cuenta de Instagram.

Marc, de 28 años, también se consagró en las categorías previas, en 125 cm3 en 2010 y en Moto2 en 2012. Luego llegó la media docena de cetros en el MotoGP, 2013, 2014 y de 2016 a 2019 inclusive.

Fue la 57ª victoria de Márquez en el categoría reina, y se mantiene tercero en el historia general detrás de los italianos Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68).

Tres de los triunfos de Marc fueron en la Argentina, en 2014, 2016 y 2019, la última visita del Continental Circus. En 2020 y 2021 las citas en Santiago del Estero se cancelaron por la pandemia de COVID-19 y se espera que el Mundial retorne en 2022.

Márquez, nacido en la localidad catalana de Cervera el 17 de febrero de 1993, está décimo en el campeonato y recuperar los laureles en esta temporada es una utopía. Pero también pareció un imposible que volviera al triunfo en su sexta carrera luego de su retorno a la actividad. Su fuego sagrado sigue encendido y este campeón va por más.

El Mundial de Motociclismo de Velocidad continuará el próximo fin de semana en “La Catedral” de las dos ruedas, en Assen, con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos.

SEGUIR LEYENDO