Aseguran que Marcelo Gallardo fue sondeado para dirigir a un grande Europa: cuál fue la respuesta del DT de River

El Muñeco vuelve a estar en el radar de un club poderoso del Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo es buscado por un poderoso club de Europa (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Marcelo Gallardo es buscado por un poderoso club de Europa (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

River atraviesa días de definiciones en el ámbito local y en el plano internacional. Este domingo, el Millonario se medirá ante Boca por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga y luego jugará ante Independiente Santa Fe en un duelo que podría definir su futuro en la Libertadores. En ese marco, al conjunto de Núñez se le suma una nueva preocupación ya que Marcelo Gallardo volvió a ser tentado por un equipo importante de Europa.

Según publicó el prestigioso diario L’equipe de Francia, el Muñeco es uno de los candidatos a dirigir al Olympique de Lyon. El nombre del DT argentino suena fuerte como uno de los posibles sucesores de Rudi García, quien no continuará en el cargo a partir del próximo 30 de junio, es decir, una vez que termine la actual temporada y que finalice su contrato.

Más allá de los enormes desafíos que tiene por delante con sus dirigidos, hay una gran traba que impide que Gallardo pueda viajar a mitad de año para hacerse cargo del equipo en el que tiene como figuras a Memphis Depay y Houssem Aouar, entre otros. El Muñeco tiene contrato con River hasta diciembre de 2021 y su idea es cumplirlo hasta el último día. Esa fue la explicación que dio el DT al intermediario que le acercó la propuesta del Lyon, según L’Equipe.

El DT tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2021 (REUTERS/Jorge Saenz)
El DT tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2021 (REUTERS/Jorge Saenz)

El nombre de Gallardo, que conoce el fútbol francés por su larga estancia como jugador en el Mónaco y luego en el PSG, sonó fuerte, pero por el momento el argentino ha rechazado este ofrecimiento. De esta manera, siguen en carrera otros importantes entrenadores como Roberto De Zerbi (actualmente en el Sassuolo de Italia), Christophe Galtier (Lille) y Patrick Vieira (hoy sin club tras su salida del Niza a fines de 2020).

Este interés del Olympique de Lyon, que se suma a la larga lista de equipos de Europa que ya han tentado a Gallardo en los últimos años, implica una alarma para la dirigencia de River. El contrato del Muñeco vence en diciembre de 2021 y por el momento no hay indicios acerca de la renovación del mismo. Esto se enmarca, además, en el hecho de que la entidad de Núñez tendrá elecciones a fin de año, las cuales marcarán la salida luego de ocho años del presidente Rodolfo D’Onofrio, quien por estatuto no puede volver a presentarse.

Yo creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre, pero quiero dejar un club organizado, un grupo que ya está armado con Brito y Patanian que está directamente relacionada con la gestión nuestra. Trato por todos los medios de cuidarlo a Marcelo y esa será la misión del que siga”, dijo D’Onofrio en marzo de este año. Los nuevos directivos -sea una continuidad del oficialismo o el desembarco de la actual oposición- serán los encargados de sentarse a negociar con el DT más ganador de la historia del club y de calmar los ánimos de los hinchas, que quieren verlo en el banco por muchos años más.

SEGUIR LEYENDO: