¿Luca Vildoza a la NBA? Los enigmáticos tuits de Nocioni y Campazzo que dispararon los rumores

Los New York Knicks tienen en la mira al Luca Vildoza y sus dos compatriotas alimentaron el posible desembarco del base a la liga estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Luca Vildoza tuvo una destacada actuación en el Mundial de China 2019 (Reuters)
Luca Vildoza tuvo una destacada actuación en el Mundial de China 2019 (Reuters)

Luego de algunas temporadas de ausencias de deportistas albicelestes tras el retiro de Manu Ginóbili, la presencia argentina en la mejor liga del mundo sigue creciendo. Facundo Campazzo recaló en los Denver Nuggets y hace unos días se confirmó el desembarco de Gabriel Deck en el Oklahoma City Thunder. También están Pablo Prigioni que es asistente principal de Chris Finch en los Minnesota Timberwolves, franquicia que adquirió vía draft a Leandro Bolmaro (actualmente en Barcelona).

Sin embargo, antes de la finalización de la temporada se podría sumar otro atleta nacional. Los New York Knicks, a pedido del entrenador Tom Thibodeau, están buscando un base de jerarquía para completar su roster y uno de los apuntados es Luca Vildoza.

Aunque la primera opción era el armador del CSKA Moscú Mike James, quien tuvo un altercado con su entrenador Dimitris Itoudis y tendría decidido cambiar de aires, en las últimas horas ganó terreno la opción del hombre del Baskonia. El marplatense, campeón panamericano en Lima 2019 y subcampeón del mundo en China 2019 con la selección argentina, es una de las principales figuras del conjunto español. Contribuyó para conquistar la Liga ACB la pasada temporada venciendo al Barcelona y fue condecorado como el MVP Final. Según HoopsHype, se espera que en breve se oficialice el vínculo y advierten que ya hay un acuerdo para lograr su salida de Europa.

Esta noticia generó un gran revuelo en las redes sociales, pero más aún cuando Andres Nocioni y el propio Campazzo cruzaron una serie de enigmáticos tuits que dispararon los rumores entre los fanáticos.

“¿Que lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, no?”, escribió el Chapu en su cuenta en la red social Twitter. El ex Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers jugó al misterio, pero todos interpretaron que se trata de Vildoza, con quien comparte representante: Claudio Villanueva (también maneja la carrera del cordobés que actualmente milita en los Denver Nuggets).

El cruce entre Campazzo y Nocioni
El cruce entre Campazzo y Nocioni

El mensaje de Nocioni no pasó desapercibido para su ex compañero en Real Madrid y la selección. Campazzo le contestó con un emoji con los ojos abiertos, en una clara muestra de complicidad.

Aunque el agente de Vildoza sostuvo en los últimos días que el base tiene contrato por dos más con el club y se encuentra cómodo en España, también advirtió que “la NBA es la NBA” y que “seguirá cumpliendo su contrato, pero si llega algo se analizará”.

Los New York Knicks, que en el pasado supieron tener entre sus filas a Pablo Prigioni, actualmente ostentan una marca de 34 triunfos y 28 derrotas, lo que los ubica en de la cuarta colocación de la Conferencia Este, puestos que otorgan una plaza a los playoffs. Por delante solamente se encuentran los Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving y Blake Griffin, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Ben Simmons y los los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton.

SEGUIR LEYENDO: