El detrás de escena de la elección de Bolmaro en la NBA: su reacción y la comparación animada con Messi y Ginóbili

El cordobés, oriundo de Las Varillas, se convirtió en el argentino seleccionado más temprano en la historia del Draft en el puesto 23 de la primera ronda. Cómo vivió la presentación desde Barcelona

La palabra de Bolmaro tras ser elegido en el Draft de la NBA


La espera terminó. Leandro Bolmaro fue seleccionado en el puesto número 23 en el Draft de la NBA. A pesar que fueron los New York Knicks los que usaron su pick para elegirlo, después de un acuerdo entre equipos el oriundo de Las Varillas, provincia de Córdoba, desembarcó en los Minnesota Timberwolves, la organización que tiene en sus filas a otro argentino como asistente técnico, el ex base y también cordobés Pablo Prigioni.

Bolmaro vivió un día particular en Barcelona. A horas de enfrentar al Estrella Roja de Belgrado por una nueva jornada de la Euroliga, la máxima competición de básquet en Europa, este joven de 20 años fue llevado por la propia organización de la NBA a un hotel en la ciudad catalana. Acompañado por su novia Laia y staff de su agencia de representación, el varillense no pudo contener la emoción cuando escuchó como Adam Silver, el comisionado de la liga, anunció su nombre.

Después de la introducción de la periodista de la cadena ESPN, encargada de transmitir la ceremonia virtual desde sus oficinas centrales en Bristol, el chico que surgió del club Almafuerte dijo sus primeras palabras tras ser seleccionado para jugar en la NBA. “Es como un sueño para mí. No puede creerlo. Solo quiero disfrutar y ser feliz. Lo quiero disfrutar”, fueron las pocas palabras que pudo repetir en su breve discurso el varillense.

El video con Messi y Ginóbili que usó la NBA para presentar a Bolmaro


Todavía con la gorra de los Knicks, pasaron unos pocos minutos hasta que Bolmaro supo que por un canje entre franquicias no iba a pertenecer al mítico equipo de Nueva York y sí lo haría al de su compatriota Prigioni, que fue clave para la elección de uno de los prospectos internacionales más relevantes de la edición 2020 de la lotería de jugadores en la liga de básquet más famosa del planeta.

Más allá del valor de la selección de Cebolla para la disciplina en Argentina y Latinoamérica -fue el único anotado para este Draft-, hubo un detalle importante en la presentación del joven de 20 años. La NBA preparó un video animado en el que se lo puede ver a Bolmaro caminando por un largo pasillo en el que aparecieron estatuas de dos grandes deportistas argentinos de todos los tiempos: Lionel Messi y Manu Ginóbili. Una vez que pasa por las esculturas del rosarino y el bahiense, se puede ver la versión en dibujo de Leandro parándose frente a otra estatua que está todavía por descubrirse.

Otro de los detalles que descubrió la transmisión oficial del sorteo fueron los nervios que tuvo Bolmaro antes de escuchar su nombre por TV. Acompañado por algunos allegados y personal de la NBA de España, cuando vio que algunos de los jugadores seleccionados eran entrevistados, tuvo una graciosa revelación. Mirando a alguien del staff de la liga, le dijo: “Decile que yo no le voy a contestar a ella”.

Acto seguido, cuando el personal le indicó que seguramente iba a tener que dialogar con la presentadora, quedó estupefacto de los nervios y repitió una frase que tuvo condimento 100 por ciento cordobés. “Que voy a decir, culiao”, comentó Bolmaro. Después de las risas, de intercambiar alguna mirada con su pareja y sus allegados en la habitación del hotel, Leandro se puso a practicar en la previa de tener que hablar en inglés frente a millones de personas que siguieron el sorteo por TV.

El miedo de Bolmaro por ser entrevistado antes de ser elegido en el Draft de la NBA


El 18 de noviembre de 2020 será un día especial para la vida de Bolmaro. Por siempre recordará que fue la fecha en la que, después de superar varios problemas de desarrollo en su infancia para convertirse en un gran atleta y más tarde en un talento para el básquet, fue elegido para jugar en la NBA. Ese lugar en el que siempre soñó y ahora deberá trabajar para llegar y mostrar todo su potencial y carisma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De “pollito descoordinado” a súper atleta: la sorprendente historia de Leandro Bolmaro, el argentino mejor ubicado en la historia del Draft de la NBA

Horas cruciales para el desembarco de Facundo Campazzo en la NBA: quiénes son los equipos que lo tienen en sus planes

MAS NOTICIAS