Tras el empate ante River, Fluminense vendió a su máxima promesa al Manchester City

El cuadro brasileño confirmó que Kayke continuará su carrera en Inglaterra desde 2022 a cambio de 10 millones de euros más bonificaciones

Compartir
Compartir articulo
Kayky se irá a la Premier League en 2022 (Foto: @kaykysc10)
Kayky se irá a la Premier League en 2022 (Foto: @kaykysc10)

El talento de la promesa brasileña ya tiene destino europeo. Luego de varias semanas de negociaciones y rumores, el Fluminense llegó a un acuerdo con el Manchester City para traspasar a Kayky a la Premier League. El talentoso joven de 17 años defenderá la camiseta tricolor hasta el final de la temporada y arrancará el 2022 bajo las órdenes de Josep Guardiola.

El ‘Neymar zurdo’, como lo denomina la prensa brasileña, firmará por cinco temporadas una vez que pise Europa. “Estamos encantados de confirmar que cerramos la transferencia con Fluminense por Kayky. El adolescente se quedará en Brasil hasta que finalice la actual temporada”, informaron los Cityzens a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

El Manchester City adquirió el 80% de los derechos económicos del jugador por 10 millones de euros fijos más bonificaciones de hasta 11 millones de la misma moneda: 7 millones de los cuales son objetivos a corto/mediano plazo y 4 millones de euros en metas a largo plazo. Además, existe una cláusula de opción de compra del 20% restante de los derechos económicos por 5 millones de euros adicionales.

Así juega Kayky, la nueva compra del Manchester City

Sumando todo, Fluminense puede recibir hasta 26 millones de euros por la totalidad de la ficha. Las bonificaciones que aparecerán en el próximo contrato se activarán con el rendimiento del extremo con la camiseta del cuadro inglés. Algunos de los puntos son por desempeño como número de partidos, número de partidos como titular, número de goles, títulos y convocatorias de la selección brasileña.

Roger Machado, entrenador del primer equipo de Fluminense, reveló que Kayky se comenzó a interesar en los clubes de Europa antes de comenzar a jugar profesionalmente cuando recibió ofertas del Manchester City y el Shakhtar Donetsk, de Ucrania. A principio de año ascendió al plantel principal cuando recién se iniciaba el Campeonato Carioca y ya acumula un total de 10 partidos oficiales: cuatro como titular, el último ante el River Plate, donde se convirtió en el jugador más joven del club en jugar la Copa Libertadores.

Además de Kayky, Fluminense también estaría por vender a Metinho, volante de 17 años, también al City Football Group. Según informan desde Brasil, el jugador irá a otro club del grupo empresarial: el Troyes de Francia. Dentro de esta negociación el Tricolor podrá ganar hasta 13 millones de euros. Si las relaciones siguen mejorando, se habla de un acuerdo para intercambiar futbolistas europeos por promesas surgidas en la cantera del cuadro brasileño.

SEGUIR LEYENDO: