El blooper del Mono Burgos en su presentación con Newell’s: “Tranquilos, no me va a pasar nada”

Mientras respondía preguntas de la prensa, el banner se cayó sobre la cabeza del flamante entrenador. También le envió un mensaje a su plantel: “La valentía se contagia más rápido que el miedo”

Compartir
Compartir articulo
El blooper del Mono Burgos en su presentación con Newell's

La prensa estaba ansiosa por charlar con el nuevo protagonista del fútbol argentino. Germán Burgos, quien se separó de Diego Simeone en agosto del año pasado, asumió como entrenador de Newell’s y ya dirigió sus primeras prácticas con el foco en el choque frente a Unión de este viernes por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pero en la rueda de prensa ocurrió un hecho que generó risas entre los presentes.

El Mono estaba por responder una de las preguntas cuando el viento derribó el banner del club que estaba detrás de él y le golpeó suavemente la cabeza. “Tranquilos, no me va a pasar nada. Es lo mismo que los mosquitos”, declaró, mientras los colaboradores se apuraban para acomodar la pancarta de nuevo en su lugar y él permanecía inmutable. “¿Me repetís la pregunta, por favor?”, continuó Burgos como si nada hubiera pasado.

“Tenemos que tomar cada partido como si fuesen finales. Todo lo que ha hecho esta institución durante su historia tiene posicionamientos mentales y físicos. Hoy el equipo debe demostrar que puede ganar. Acá vengo a jugar todas finales”, comenzó marcando Burgos luego de reconocer que ya había charlado con algunos de los futbolistas del plantel vía Zoom desde España.

Así recibió Newell's a Burgos en sus redes sociales
Así recibió Newell's a Burgos en sus redes sociales

Y agregó sobre su visión del fútbol y a cómo lo recibieron en el club: “Los partidos no pueden ser un entrenamiento con camisetas. Tenemos que romper con esa idea. Uno tiene que valerse por sí mismo. Todos lo que tengan el escudo de esta institución van a poder tener la oportunidad. Todos somos Newell’s. La recepción del plantel fue muy buena. Estoy feliz de haber vuelto al país. Esas sensaciones se van trasladando de una persona a otra. Es como la valentía que se contagia más rápido que el miedo”.

Para cerrar, opinó sobre las instalaciones que tiene la Lepra y ya mira el choque frente al Tatengue de este viernes. “El predio que tiene Newell’s es Europa. Tiene instalaciones increíbles y jugadores de muchísima experiencia. Por lo futbolístico, entiendo que Newell’s estaba muy largo y ancho el equipo. Había que trabajar rápidamente y adaptar un sistema táctico que pueda competir. Soy un apasionado de la táctica y estrategia y quiero corregir las cosas que no me gustaron”, concluyó el Mono.

Newell’s se ubica anteúltimo en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con tan sólo un punto que consiguió con Talleres de Córdoba. Después cayó frente a Vélez, Boca, Independiente y Defensa y Justicia. La goleada que sufrió el equipo en Florencio Varela fue la gota que rebalsó el vaso para que la dirigencia decidiera terminar el ciclo de Frank Darío Kudelka al mando del equipo.

SEGUIR LEYENDO: