Quiénes son los clasificados a los cuartos de final de la Champions League y cuándo se realizará el sorteo

Este miércoles, Chelsea y Bayern Múnich sellaron sus boletos a la siguiente instancia al dejar en el camino al Atlético de Madrid y a Lazio, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
El trofeo más preciado de Europa (Shutterstock.com)
El trofeo más preciado de Europa (Shutterstock.com)

Sólo quedan ocho aspirantes a ganar la Champions League. Este miércoles se cerraron los últimos boletos a los cuartos de final del certamen que todos los clubes europeos quieren ganar y el viernes se conocerán cómo quedarán los cruces de la siguiente instancia. El sorteo se celebrará el 19 de marzo, en la sede de la UEFA en Nyon, Francia, y se podrá seguir en directo de manera online a través de la página web del organismo.

El certamen sirve para comparar el poderío de las principales ligas de Europa y en base a esto sorprende la ausencia de representantes italianos, ya que la Juventus y Lazio quedaron en el camino en octavos. Además, hay predominio de conjuntos ingleses, por lo que la Premier League reafirma ser la más competitiva del Viejo Continente. Sorprende así también la presencia de solo un equipo español, luego de las caídas del Sevilla y del Barcelona.

Chelsea, Manchester City y Liverpool son los británicos en cuartos y a estos se suman el Porto, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, París Saint-Germain (PSG) y Real Madrid. La ida de los cuartos se celebrarán entre el 6 y el 7 de abril, mientras que los encuentros de vuelta, el 13 y 14 del mismo mes.

Vale recordar que para esta instancia no habrá restricciones en el torneo, motivo por el cual podrán encontrarse clubes del mismo país o que hayan compartido grupo en la instancia inicial, por lo que podría haber clásico alemán o un encuentro entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp, dos de los mejores entrenadores del planeta.

Otro dato llamativo es que de los ocho clasificados a cuartos, siete fueron punteros en sus zonas y solamente el Porto, que había acabado detrás del Manchester City en el grupo C, pudo meterse en esta instancia. La Juventus, que justamente perdió ante el elenco portugués, es el único ausente de los líderes de esa fase.

Son Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, el choque que todos los fanáticos esperan es el del PSG y el Borussia Dortmund, para así presenciar por segunda vez un duelo entre Kylian Mbappé y Erling Haaland. Las dos grandes estrellas que prometen dominar el fútbol europeo en los próximos años ya se vieron las caras en la edición 2019/20 en octavos de final, antes de que se suspenda la actividad por la pandemia del coronavirus. En aquella oportunidad el elenco francés logró el pasaje tras un global de 4-2, pero la joven promesa de Francia no marcó goles y el artillero noruego se había destapado en la ida con un doblete.

Hasta aquí los dos mejores equipo han sido el Manchester City y el Bayern Múnich, que terminaron con puntaje perfecto en sus grupos. El último campeón es el más goleador del certamen con 24 gritos, 18 en la fase inicial, pero los celestes ostentan la valla menos vencida con apenas 1 tanto en contra, ante el Porto en la primera fecha.

SEGUIR LEYENDO: