Bayern Múnich superó a Lazio y se clasificó a los cuartos de la Champions League

Lewandowski, de penal, y Choupo-Moting marcaron para el local, mientras que Parolo descontó sobre el final. Los Bávaros, campeones defensores del certamen, lograron un 4-1 en Italia y sellaron el boleto a los cuartos de final

Bayern Múnich venció a Lazio para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En el Allianz Arena, el local se impuso 2-1 y cerró la llave 6-2, luego de la goleada 4-1 conseguida en Italia. Este viernes se realizará el sorteo para conocer los cruces de la próxima instancia.

El encuentro comenzó sin llegadas claras de peligro y ajustado, aunque el conjunto local nunca dejó de dominar. El cuadro italiano mostró una disposición táctica más inteligente, en comparación con la ida, si bien adelantó más las líneas, no tomó demasiados riesgos.

Así pasó la primera media hora, hasta que llegó un penal inocente de Muriqi sobre Goretzka que Lewandoswki se encargó de cambiar por gol para anotar su tanto número 73 en Champions League. Con la ventaja en el marcador, el defensor del título se relajó aún más porque la diferencia en la llave pasó a ser de 5-1 y así se cerró en el primer tiempo.

En el complemento, Lazio salió decidido a marcar la igualdad, para al menos dejar una imagen mejor para sus fans. Así, se adueñó de la tenencia del, algo que los alemanes permitieron ya que apostaron en el inicio por el contragolpe.

Choupo-Moting recibe el abrazo de sus compañeros del Bayern Munich  (REUTERS/Andreas Gebert).
Choupo-Moting recibe el abrazo de sus compañeros del Bayern Munich (REUTERS/Andreas Gebert).

Casi sin esfuerzo, el Bayern consiguió el segundo. David Alaba recibió en posición de enganche, algo que denota la movilidad del equipo alemán en el quelas las posiciones fide los protagonistas distan de ser fijas, y al levantar la cabeza ante una defensa adelantada y abierta filtró un pase ideal para que Choupo-Moting, que había ingresado minutos antes, quede mano a mano y defina el 2-0.

Cuando restaban 10 minutos para el final, Marco Parolo acortó distancia en el marcador de cabeza, luego de un centro al área en un tiro libre que encontró dormida a la defensa del equipo bávaro.

Con la victoria y el 6-2 global, el Bayern Múnich reafirmó su mote de candidato al título y se clasificó a los cuartos de final.

Luego de los partidos de este miércoles se cerraron los octavos de final y los clasificados para los cuartos son: Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Porto, PSG, Real Madrid y el Borussia Dortmund. Son tres equipos ingleses, dos alemanes, un español, un francés y un portugués. Como se adelantó, el viernes se efectuará el sorteo para conocer cómo estarán conformadas las llaves de la próxima fase

Formaciones:

Árbitro: István Kovács (Rumania).

Estadio: Allianz Arena.

TV: ESPN2

SEGUIR LEYENDO: