“Tu inteligencia esta al nivel de la “chimoltrufia”: tremenda pelea entre David Faitelson y Paco de Anda por “alineación indebida” del América

El choque entre ambos se produjo a raíz de unos tuits de Faitelson en los que argumentó que la sanción al Club América por posible “alineación indebida” probablemente no va trascender por una cuestión de intereses entre Las Águilas y el dueño del Atlas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla - ESPN.
Foto: Captura de pantalla - ESPN.

Francisco Javier de Anda, ex director deportivo de las Chivas de Guadalajara, volvió a estar envuelto en una polémica con su compañero de trabajo y comentarista de ESPN, David Faitelson.

El choque entre ambos se produjo a raíz de unos tuits de Faitelson en los que argumentó que la sanción al Club América por posible “alineación indebida” probablemente no va trascender por una cuestión de intereses entre Las Águilas y el dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri.

“Estoy completamente seguro de que el señor Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegui, hará valer el reglamento y buscará que el Atlas gane los 3 puntos en la mesa por la alineación indebida del futbolista del América, Federico Viñas...”, explicó Faitelson.

Sin embargo, de Anda no detectó el sarcasmo entre líneas que había escrito Faitelson en una de sus publicaciones, y lo señaló de impreciso además de compararlo con la Chimoltrufia.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Parafraseando a la chimoltrufia: Como digo una cosa, digo otra.... Sin Yolanda David”, escribió el ex director deportivo.

Faitelson reviró nuevamente y se burló de su compañero por no haber detectado el sarcasmo implícito en su último comentario, además de insultar su inteligencia.

Hola Paco: Entiendo que tu inteligencia no alcance a comprender la ironía del primer tweet. Tampoco es mi problema que tu inteligencia esta al nivel de la “chimoltrufia”. Lo de “Yolanda” no lo entendí... Abrazo”, escribió el polémico comentarista.

Los dos protagonizaron otro “choque” en marzo del 2020, cuando de Anda admitió que algunos de sus momentos más complicados al frente del Rebaño Sagrado tenían que ver con las críticas por parte de la prensa, especialmente del canal donde ahora trabaja y de uno de sus compañeros comentaristas: ESPN y David Faitelson.

@Faitelson_ESPN
@Faitelson_ESPN

El tema fue el centro del debate después de que José Luis Higuera, ex director general del equipo rojiblanco, mencionara que “el canal y gente que más atacó a Paco cuando estuvo en Chivas fue éste (ESPN). Si algo había de esta de este canal era una crítica pero ensañada sobre él”.

El motivo por el cual De Anda fue blanco de las críticas por parte de los periodistas deportivos de este canal, según Higuera, es que no les filtraba información acerca de lo que sucedía al interior de las Chivas, lo cual fue confirmado por el ex futbolista: “En el caso de David (Faitelson) así fue”.

Respecto a enfrentamientos con otros elementos de las producciones del canal, como José Ramón Fernández, explicó que los ataques que recibió se dieron a raíz de una entrevista en la que él hablaba mal del comentarista. En el caso de Álvaro Morales dijo haberlo ofendido fuera del aire, lo cual aprovechó el periodista para atacarlo en futuras ocasiones.

El propio Higuera, quien ya es parte de la mesa de comentaristas de ESPN, incluso mencionó que durante su periodo al frente del club llegó a recibir llamadas por parte del canal con el fin de que les diera información acerca del trabajo de De Anda y así poder tener argumentos en sus señalamientos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ante esto, la forma en que Faitelson se defendió fue recurrir a Matías Almeyda, pues desde su punto de vista, “lo que ellos (Higuera y De Anda) hicieron por Chivas no se compara absolutamente en nada con lo que hizo Matías Almeyda. En ese momento se perdía un valor para Chivas y el periodismo estaba intrigado por qué se iba”.

Este tema se mantuvo durante unos minutos en la conversación, pues De Anda mencionó comprender las críticas de Faitelson a quien le faltaba información exclusiva acerca de la institución rojiblanca. Debido a esto, la respuesta del comentarista fue la siguiente: “Ustedes serán recordados en la historia de Chivas como los dos personajes que cortaron la carrera de Matías Almeyda”.

No obstante, esto provocó el enojo de De Anda, quien explicó su versión en la novela con Faitelson: “Para ti esa es la historia, porque a ti te filtraba información Matías y tú jugabas de su lado de manera equivocada. Te vendiste, te vendiste muy barato”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: