Carlos Vela apareció en la prelista de convocados de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio

El delantero estrella del LAFC ya había manifestado su deseo de participar en la justa veraniega

Compartir
Compartir articulo
La última vez que Vela vistió la casaca azteca fue en los octavos de final de Rusia 2018, cuando México cayó 2-0 ante Brasil (Foto: Reuters)
La última vez que Vela vistió la casaca azteca fue en los octavos de final de Rusia 2018, cuando México cayó 2-0 ante Brasil (Foto: Reuters)

Luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Carlos Vela decidió renunciar a las convocatorias de la Selección Mexicana, argumentando que deseaba dejarle el lugar a jugadores más jóvenes que lleguen en mejor momento al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, hay una competencia que podría cambiar su parecer: Los Juegos Olímpicos de “Tokio 2020”. Y es que el delantero estrella de Los Ángeles FC (MLS) fue considerado por el técnico Jaime Lozano en la prelista de 62 jugadores que entregó al Comité Olímpico Mexicano (COM), para participar en la justa veraniega, de acuerdo con fuentes de ESPN.

Cabe mencionar que para estar en la prelista, cada uno de los jugadores debió de firmar una ficha de inscripción, por lo que “El Bombardero” debió dar su autorización para aparecer. Junto a Vela, aparecen nombres como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, figuras del Wolverhampton (Liga Premier) y el Napoli (Serie A), respectivamente.

Vela es una de las máximas estrellas de la MLS; incluso ha ganado el MVP (Foto: Instagram/carlosv11_)
Vela es una de las máximas estrellas de la MLS; incluso ha ganado el MVP (Foto: Instagram/carlosv11_)

El coqueteo entre Carlos y “Jimmy” Lozano ha sido constante. El año pasado, ex Arsenal y Real Sociedad manifestó que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos, además que su hermano, Enrique Vela, confirmó esa intención al mismo medio.

Creo que ir a un Mundial o Juegos Olímpicos siempre es gratificante, motivante, la verdad y ojalá pueda ir. Es una cuenta pendiente, él no pudo ir en las anteriores y ojalá que sí pueda ir ahora

Por su parte, Lozano, estratega del Tri Sub-23, también reconoció en 2020 que le gustaría contar con Vela para el torneo que, en su edición de Londres 2012, México consiguió la medalla de Oro, superando en la final al Brasil de Neymar, Oscar y Hulk.

Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, dio a conocer a la lista provisional del equipo que enfrentará el preolímpico (Foto: Twitter@FMF)
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, dio a conocer a la lista provisional del equipo que enfrentará el preolímpico (Foto: Twitter@FMF)
Feliz con lo de Vela, es de lo mejor que ha dado el fútbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, que emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo

Para cumplir el sueño de ambos, México debe de clasificar primero a la final del Preolímpico, el cual se disputará en marzo próximo, en la ciudad de Guadalajara.

Chicharito y su posible guiño a “Tata” Martino

(Foto: Instragram/CH14_)
(Foto: Instragram/CH14_)

Javier “Chicharito” Hernández hizo una extraña publicación en su perfil oficial de Instagram junto a Carlos Vela, lo cual ha sido interpretado por usuarios de redes sociales como un mensaje a Gerardo “Tata” Martino, director técnico del conjunto azteca.

El actual delantero de Los Ángeles Galaxy compartió la imagen en la que se le ve junto Vela, atacante del equipo rival de la ciudad de California.

En la fotografía se ven muy sonrientes previo a un juego de la selección nacional. Incluso Hernández etiquetó a la cuenta oficial de la Selección de México.

La última vez que el director técnico argentino convocó al delantero fue en los amistosos de septiembre de 2019 frente a Estados Unidos y Argentina, en el que marcó gol al equipo de las “barras y las estrellas”.

Desde entonces, no ha sido requerido para ninguno de los compromisos nacionales y en gran medida por el buen momento que vive la figura del Wolverhampton de la Premier League, Raúl Jiménez.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: