La recuperación de Raúl Jiménez: el delantero mexicano ya realizó algunos ejercicios grupales con los Wolves

El entrenador Nuno Espírito Santo destacó que “está mejorando, debemos tener mucho cuidado y seguir los protocolos”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers, ya realiza algunos ejercicios con el resto de sus compañeros del equipo, los cuales son de menor impacto, ya que se encuentra en un proceso de recuperación tras la fractura de cráneo que sufrió a finales de noviembre del 2020, tras chocar con David Luiz.

El entrenador Nuno Espírito Santo destacó la evolución del delantero y que en la organización tienen un actitud positiva ante lo resultados mostrados.

Añadió: “Está entrenando la mayoría de las sesiones de forma individual. Ha podido integrarse en algunas partes del inicio de las sesiones de entrenamiento, como cajas y algunos ejercicios técnicos. Está mejorando muy bien, debemos tener mucho cuidado y seguir los protocolos, pero mantenemos una actitud positiva porque lo está haciendo muy bien”.

El futbolista mexicano empezó a trabajar en su acondicionamiento físico en la primera semana de enero y el club puntualizó en ese momento que llevaba cinco semanas desde su cirugía que estaba haciendo algunos trabajos de acondicionamiento inicial, y para finales del primer mes del año, se informó que realizaba sesiones en el gimnasio.

Raúl Jiménez (Foto: Twitter/ @Wolves)
Raúl Jiménez (Foto: Twitter/ @Wolves)

El estratega del Wolverhampton refirió que el jugador mexicano ha dado los pasos correctos en relación con su rehabilitación. “Seguirá mejorando su estado físico, siguiendo los protocolos, realizando exámenes y consultas al neurocirujano que lo operó, son los siguientes pasos. Requiere paciencia, pero a la vez, saber que va por el camino correcto”.

Sobre el accidente que ocurrió en noviembre, Raúl relató que no recuerda el momento de la lesión.

Sé que estuve en el hospital cinco días, pero no me acuerdo muy bien. Lo que más recuerdo es cuando fueron por mí al hospital Aria y Dan (Daniela Basso)”, mencionó el delantero en entrevista con EstiloDF.

Agregó que fueron complicados los primeros días de su recuperación, “es duro regresar a casa y no poder hacer muchas cosas, caminar lento, es difícil, pero ella siempre estuvo aquí para apoyarme, hasta el desayuno en cama me tocó”.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Jiménez, de 29 años, descartó que en algún momento pensó en el retiro por la fractura de cráneo que sufrió, ya que su objetivo es regresar a las canchas en el nivel en el que estaba y trató de ver “el lado positivo a algo malo y sacar lo mejor de la situación”.

El estratega del Wolverhampton Wanderers en declaraciones anteriores indicó que el jugador mexicano volverá para la presente temporada, porque la recuperación ha sido satisfactoria, pero no van a adelantar ningún proceso de la rehabilitación.

Está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien”, puntualizó.

El jugador ha tratado de mantenerse cerca de sus compañeros, ya sea desde las gradas y ahora en algunas sesiones de entrenamiento. “Sólo con verlo correr, levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos”, expresó Nuno Espírito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: