Ronald Koeman contó cómo está Lionel Messi tras su expulsión: cuándo volverá a jugar

Este miércoles el Barcelona enfrenta al Rayo Vallecano por la Copa del Rey, certámen del que ya fueron eliminados el Real Madrid y el Atlético

Ronald Koeman ya puede contar con Lionel Messi tras su sanción de dos partidos (EFE)
Ronald Koeman ya puede contar con Lionel Messi tras su sanción de dos partidos (EFE)

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el partido del miércoles frente al Rayo Vallecano por los octavos de la Copa del Rey y no pudo evitar referirse a Lionel Messi, quien ya cumplió las dos fechas de sanción y puede ser tenido en cuenta para al convocatoria.

“Por un lado, es un equipo de categoría inferior (se encuentra en la segunda categoría), pero por otro creo que es un equipo de primera, tiene bastantes jugadores con calidad de primera”, afirmó el holandés este martes. “Jugamos un partido complicado, ante un equipo complicado y tenemos que estar bien, estar muy concentrados y metidos en el partido para pasar”, añadió.

Tras necesitar ir a la prórroga la semana pasada para ganarle 2-0 al Cornellà, de la tercera división, Koeman confía en “tener un resultado favorable durante el partido, pero para eso hay que trabajar mucho, poner intensidad y ojalá que podamos ganar sin problemas”.

El Barcelona sufrió para eliminar al Cornellá

El capitán Lionel Messi ha sido incluido en la convocatoria, tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa de España, pero el director técnico no desveló si jugará de entrada o si tendrá minutos en el curso del encuentro.

“Leo tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas, está acostumbrado a ganar títulos, es un jugador ganador y quiere estar en todos los partidos, mañana cuando lleguemos allí daré equipo”, adelantó Koeman, que considera que los dos partidos de sanción le han permitido descansar. “Está con ganas, fresco, sin molestias, para ganar cosas necesitamos a un Messi en forma, en su nivel, sobre todo por su creatividad y su efectividad”, afirmó.

Pese a que el Atlético y el Real Madrid han sido eliminados del torneo, el holandés no considera que por ello vaya a ser más fácil ganar la Copa del Rey: “Hayo otros equipos con posibilidades, que son fuertes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: