La descalificadora acción de una de las figuras de los Denver Nuggets: golpeó en los genitales a un rival y fue expulsado

El base canadiense Jamal Murray, compañero de Facundo Campazzo, tuvo un fuerte encontronazo con Tim Hardaway Jr., en la victoria por 117 a 113 ante Dallas Mavericks

Compartir
Compartir articulo
La descalificadora acción de Jamal Murray

De manera paulatina, los Denver Nuggets van encontrando su mejor forma a base de buenos resultados. Con la ajustada y trabajosa victoria por 117 a 113 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, los de Facundo Campazzo y compañía se impusieron en 9 de sus últimas 12 presentaciones para ostentar un registro de 10-7, lo que les permitió escalar hasta el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la NBA.

Uno de los principales nombres de la jornada fue el del base canadiense Jamal Murray. La segunda espada del conjunto comandado por Mike Malone detrás del gigante serbio Nikola Jokic tuvo un fuerte encontronazo con Tim Hardaway Jr y terminó viendo el desenlace del partido desde el vestuario. ¿Qué hizo el basquetbolista? Golpeó de manera deliberada a su contrincante en la zona de los genitales.

La descalificadora acción de Jamal Murray en el tercer cuarto del partido ante Dallas Mavericks
La descalificadora acción de Jamal Murray en el tercer cuarto del partido ante Dallas Mavericks

A falta de aproximadamente cinco minutos para el cierre del tercer cuarto, el armador del conjunto visitante se salió de sus cabales tras un choque con un rival y su desafortunado accionar provocó su expulsión del partido. Hasta ese momento, Murray era uno de los mejores jugadores de Denver, ya que en su planilla llevaba 3 rebotes, 2 asistencias y 16 puntos en 25 minutos.

Esta acción, además de permitirle tener más minutos en el parqué al base cordobés (brindó dos asistencias a JaMychal Green y despertó los elogios de su entrenador), le dio más protagonismo en ataque a Michael Porter Jr. El joven de 22 años asumió su rol en la ofensiva y aportó 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, siendo una de las grandes figuras junto a Nikola Jokic (10 rebotes, 4 asistencias y 20 unidades).

Los de Rick Carlisle contaron, como es de costumbre, con un estelar Luka Doncic. El ex Real Madrid contribuyó con un triple doble: 35 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes. Al esloveno lo secundaron en el goleo Hardaway Jr (19), el letón Kristaps Porzingis (16) y James Johnson (16).

Con este resultado, los Denver Nuggets ostentan un registro de 10 victorias y 7 derrotas, lo que les permite aparecer en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, por detrás de Los Angeles Lakers (14-4), Los Angeles Clippers (13-4) y Utah Jazz (12-4). Los Dallas Mavericks, por su parte, con su 8-9 figuran en el 10 lugar, pujando por uno de los últimos boletos a los playoffs.

El próximo partido de los Mavericiks será mañana, desde las 23, ante Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena. Los Denver Nuggets, por su parte, también saltarán al campo de juego mañana, pero desde las 21.30 en el American Airlines Arena ante los Miami Heat.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: