El elogio del ex entrenador del USA Team, un recupero y una asistencia: el aporte de Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets

El argentino, que fue respaldado por Jeff Van Gundy, ex estratega de la selección de Estados Unidos, contribuyó en el triunfo de su equipo ante los Phoenix Sun

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo se mostró activo en defensa ante Phoenix Suns

Los Denver Nuggets se quedaron con una trabajosa victoria ante los Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena. La franquicia de Colorado tuvo que mejorar en la segunda mitad del encuentro para llevar el partido al alargue e imponerse por 130 a 126.

Con la vuelta de Michael Porter Jr., el entrenador Michael Malone le redujo los minutos dentro de la rotación a Facundo Campazzo, quien nuevamente se volvió a mostrar mucho más activo en la faceta defensiva que en ataque, donde en muchas oportunidades es llevado a una de las esquinas aguardando para realizar un lanzamiento abierto.

La asistencia de Campazzo a Michael Porter Jr

Promediando la mitad del segundo cuarto, el cordobés mostró un rápido movimiento de piernas para ayudar a su compañero Monté Morris en la pintura y quitarle el balón en el aire a Frank Kaminsky (interior de 2.13 metros).

La otra acción destacada que protagonizó el base fue en una de las pocas oportunidades que tuvo en los siete minutos que estuvo en cancha de poder liderar la ofensiva. El ex Peñarol realizó una de sus clásicas jugadas en Real Madrid para dejar absolutamente solo a Porter Jr. “Si estás abierto, ¡Facundo Campazzo te encontrará!”, escribió la cuenta de Twitter de Denver Nuggets.

Vale destacar que apenas ingresó al parqué, el estratega nacional volvió a despertar los elogios de Jeff Van Gundy, ex entrenador del USA Team y actual comentarista de la cadena ESPN en Estados Unidos. El coach valoró las capacidades de Facu y mostró sus respetos para con el combinado dirigido por Sergio Oveja Hernández, subcampeones en el Mundial de China 2019:  “Compraría el abono de la temporada para mirar a la Selección Argentina jugar, ellos juegan un básquetbol hermoso, no importa quién juegue”.

Facundo Campazzo despertó los elogios de Jeff Van Gundy, ex entrenador del USA Team (AFP)
Facundo Campazzo despertó los elogios de Jeff Van Gundy, ex entrenador del USA Team (AFP)

La principal figura de los Denver Nuggets volvió a ser Nikola Jokic. El gigante serbio, en cuarenta minutos, firmó un doble-doble (31 puntos y 10 rebotes). Además, brindó ocho asistencias. También fue para destacar el goleo de Garry Harris (19) y la labor del canadiense Jamal Murray (18 unidades, 9 asistencias y 7 rebotes).

En el conjunto local, por su parte, se destacó su joven pareja conformada por Devin Booker (31 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) y DeAndre Ayton (21-1-13). El experimentado Chris Paul sumó un doble-doble, con 11 unidades y 15 pases.

Con este resultado, la franquicia de Colorado aparece en la octava colocación, con un registro de 8 triunfos y 7 derrotas, mientras que los de Arizona ostentan un 8-6 que les permite estar en el cuarto lugar. La tabla de la Conferencia Oeste es liderada por Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis (ambas instituciones con un 12-4).

Los Denver Nuggets y los Phoenix Suns completan el back to back esta noche (desde las 23 de Argentina) enfrentándose nuevamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: