Las dos exquisitas asistencias de Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets sobre Phoenix Suns

El cordobés tuvo escasa participación en el último compromiso de su equipo en la NBA. En poco más de 14 minutos, Facu dejó su sello con su particular estilo

Compartir
Compartir articulo
El partido de Campazzo ante los Suns

El base cordobés Facundo Campazzo jugó poco más de 14 minutos y sólo se adjudicó un triple en el valioso triunfo de Denver Nuggest (9-7) ante Phoenix Suns (8-7), como visitante, por 120 a 112, en otra jornada de la NBA.

El cotejo se jugó en el Phoenix Suns Arena en donde el base argentino jugó 14 minutos y 48 segundos, un promedio similar al que habitualmente tiene en cancha, aunque en esta ocasión apenas sumó dos exquisitas asistencias y un triple.

En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 15-1 hasta finalizar con un resultado de 30-28. Así, en el segundo parcial de nuevo hubo varios movimientos en el tablero electrónico y finalizó con un resultado parcial de 31-30. Por lo tanto, los jugadores llegaron al descanso con un 61-58.

Durante la tercera manga Denver Nuggets logró remontar el partido hasta alcanzar el empate y finalizar con un resultado parcial de 16-15 (77-73). Una remontada que siguió en el transcurso del último cuarto, aunque nuevamente se observaron varios cambios de líder en el marcador. El duelo acabó con un resultado parcial de 21-25, y otra de las muestras de paridad se reflejó con el empate a 98-98 entre ambos equipos, por lo que hubo que esperar hasta la prórroga para conocer al ganador.

Durante la prórroga el espectáculo también fue cambiante y vertiginoso, hasta que concluyó con el resultado final del partido 112-120 a favor de Denver Nuggets.

En el transcurso del encuentro se destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray por su notable producción basada en la obtención de 29 puntos, seis asistencias y 22 rebotes y 26 puntos, cinco asistencias y seis rebotes respectivamente. Por su parte, en la franquicia local se destacaron las actuaciones de Chris Paul y Deandre Ayton, con 21 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes y 17 puntos, una asistencia y 13 rebotes respectivamente.

En el siguiente compromiso de la NBA, Denver Nuggets medirá sus fuerzas frente a Dallas Mavericks en el Centro American Airlines, mientras que el próximo encuentro de Phoenix Suns será contra Oklahoma City Thunder en el Phx Arena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA