Dos grandes goles, toques de distinción y una sociedad que ilusiona: el brillante partido Lionel Messi en el triunfo de Barcelona ante el Athletic Bilbao

El capitán blaugrana fue la gran figura en el triunfo del conjunto que dirige Ronald Koeman. Y ya se metió en el lote de máximos anotadores de la Liga de España, con 9 conquistas

El partido de Lionel Messi ante Athletic Bilbao

Los dos primeros goles de Lionel Messi en el 2021 llegaron de la mano de una actuación brillante, a la altura de sus mejores épocas. El delantero, de 33 años, anotó dos perlas (y le anularon una) en la victoria del Barcelona 3-2 ante el Athletic de Bilbao, pero además participó del 1-1 parcial, dejó varios destellos de su talento y alimentó la sociedad con la que sueña el pueblo blaugrana: la que componen la Pulga y el juvenil Pedri, dialogando en el idioma universal y único de la pelota.

El elenco de Ronald Koeman había comenzado perdiendo gracias a la conquista de Iñaki Williams a los 3 minutos de juego. Sin embargo, el argentino probó que estaba angelado desde el comienzo. A los seis minutos avisó con un desborde por la derecha. Y a los 13, volcado sobre el sector izquierdo del campo, soltó un centro pasado que desorientó al arquero y encontró a Frankie de Jong, quien bajó el balón de cabeza para que Pedri empatara las acciones.

Leo convirtió el primer gol del año a los 37 minutos, en una hermosa combinación con Pedri. El atacante tomó el esférico por el centro y habilitó al mediocampista ofensivo, que pudo marcharse de cara al arco, pero enganchó. Eso provocó que el portero Unai Simón quedara a mitad de camino. El juvenil tocó de taco para Messi, quien remató a la valla desguarnecida.

A los 42′ se perdió un mano a mano, con un lanzamiento que salió ajustado junto a un palo, tras cesión de Griezmann. A los 58 y 71 minutos estrelló sendos intentos en los palos; uno de ellos tras un tiro estético, que mereció encontrarse con la red. Y a los 61, el segundo tanto de su cuenta personal, tras un toque rasante de Griezmann, que lo encontró irrumpiendo en el para sacar un remate alto, inatajable.

Los goles de Athletic Bilbao 2-3 Barcelona

El único lunar del partido se dio sobre el final, cuando un error suyo derivó en el 2-3 firmado por Iker Muniaín. Pero su aporte fue mucho más importante que dicha falla. El Barcelona volvió a mostrar armas como para dar batalla en la pelea por el título en la Liga de España. Con la victoria, los blaugranas se ubican terceros con 31 puntos, siete menos que el Atlético Madrid, que adeuda dos cotejos, aunque sufrió un duro golpe por la Copa del Rey.

Messi, por su parte, ya es uno de los cuatro máximos anotadores de la Liga con 9 tantos, igual que Gerard Moreno (Villarreal), Iago Aspas (Celta) y Luis Suárez (Aleti). Lleva 717 goles en su carrera. Y, aunque se sostenga la incertidumbre respecto de su futuro (el 30 de junio queda libre), amenaza con regresar a su mejor versión en el 2021 que recién comienza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: