Lionel Messi recibió el premio “más especial”: “Es diferente a todo lo que me tocó ganar”

El delantero del Barcelona fue reconocido con el galardón “Valores Internacional” por sus aportes económicos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Barcelona fue reconocido con el galardón “Valores Internacional” por sus aportes económicos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus

“Por su genialidad, por su trayectoria de 20 años en Barcelona, por enamorar jugando, pero también porque sus asistencias, que no se dan solo en el campo de fútbol. Hace tiempo creó una fundación para ayudar a los niños que más lo necesitan. Pero hace unos meses, cuando nos paralizó la pandemia, reaccionó de inmediato con donaciones a hospitales que estaban al borde del colapso. Leo Messi es el Premio Valores Internacional”.

El delantero, de 33 años, fue honrado con un galardón que no tiene que ver con su habilidad, la que lo mantiene entre los mejores futbolistas del mundo desde hace 15 años. El diario catalán Sport y Prensa Ibérica lo ungieron con el reconocimiento, que le fue entregado en la Ciutat Esportiva del Barça, en la previa del duelo del equipo blaugrana ante el Athletic Bilbao por la Liga de España.

Fueron Javier Moll y Arantza Sarasola, presidente y vicepresidenta de Prensa Ibérica, los encargados de llevarle el premio durante la transmisión de la gala: la estatuilla, con un corazón como elemento distintivo, le arrancó una sonrisa a la Pulga. Muchas gracias por este premio; este reconocimiento me hace mucha ilusión por lo que significa, un premio diferente a todo lo que me tocó ganar antes. Estoy muy agradecido”, dijo.

“El crack argentino, a través de la Fundación Leo Messi, ha hecho posible la puesta en marcha del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa. Y durante los peores meses de la pandemia del coronavirus, Messi hizo importantes donaciones a hospitales de Barcelona y Buenos Aires para que pudieran comprar todo el material necesario para hacer frente al coronavirus. Por no hablar de las campañas contra el hambre que ha protagonizado para ayudar a los niños más necesitados del continente africano”, argumentó Sport la elección del atacante rosarino.

“Estoy acostumbrado a recibir premios por mis victorias, por mis títulos o por mis récords como futbolista, por eso es tan especial este reconocimiento por mis valores como persona”, concluyó el capitán blaugrana y de la selección argentina. En su vitrina cuenta, por ejemplo, con seis Balones de Oro y un premio The Best. También alzó cuatro Champions League. Pero, a juzgar por sus palabras, el premio Valores Internacional se ganó un espacio especial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: