El mal momento de Ronaldinho: su madre tiene coronavirus y está en terapia intensiva

El ex futbolista brasileño agradeció el apoyo de sus fans en un mensaje en Twitter

Ronaldinho Gaucho confirmó que su madre está en grave estado (EFE)
Ronaldinho Gaucho confirmó que su madre está en grave estado (EFE)

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho contó este lunes que su madre está ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Porto Alegre por covid-19 y agradeció a sus seguidores por el apoyo y las energías positivas que le brindan en estos tiempos difíciles.

El ex jugador del Barcelona español, el Milán italiano y el París Saint Germain francés dijo que su familia está en la lucha para que su madre, Miguelina Eloi Assis dos Santos, de 71 años, se recupere lo más rápido posible y pueda ser dada de alta.

”Queridos amigos, mi madre está con covid y estamos en la lucha para que se recupere lo más rápido posible”, afirmó el campeón mundial con Brasil en 2002 en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter. ”Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, agregó el considerado por la FIFA como mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005.

Brasil registró el domingo 408 muertes y 25.445 contagios por coronavirus, con lo que el número de fallecimientos ya roza los 187.000 y el de casos confirmados los 7,3 millones, según los datos del Ministerio de Salud.

Ronaldinho estuvo preso en Paraguay durante cinco meses (Europa Press)
Ronaldinho estuvo preso en Paraguay durante cinco meses (Europa Press)

Este no fue un año más para Ronaldinho, quien estuvo más de cinco meses preso en Paraguay. Él y su hermano habían ingresado a al país el 4 de marzo de este año con documentación falsa y por eso fueron detenidos. Luego de permanecer detenidos un mes en la sede de la Policía de Operaciones Especiales, el 6 de abril fueron beneficiados con la en prisión domiciliaria en un hotel cuatro estrellas de Asunción, tras el pago de una fianza.

El 24 de agosto, el ex jugador de 40 años fue finalmente liberado, luego de haberse presentado ante Gustavo Amarilla, juez de la causa. El magistrado decidió darle el derecho de la libertad a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira. La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. De su hermano, habían dicho que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE