Los dos apuntados que tiene Boca para reemplazar a Buffarini

El Consejo de Fútbol tiene en carpeta dos nombres extranjeros tras la confirmación del vencimiento del contrato del lateral cordobés

Compartir
Compartir articulo
Las horas de Buffarini en Boca están contadas: se despedirá a mediados de 2021 (@bocajrsoficial)
Las horas de Buffarini en Boca están contadas: se despedirá a mediados de 2021 (@bocajrsoficial)

La noticia sorprendió y no tanto. Desde hace meses el Consejo de Fútbol de Boca negocia con Julio Buffarini por la renovación de su contrato. En pocas horas hubo acuerdo con Carlos Izquierdoz, al que se le extendió el vínculo con una mejora en el tope del dólar. Pero la tratativa con el lateral cordobés siempre estuvo a kilómetros de llegar a buen puerto y se terminó de enfriar ayer tras la reunión con su representante.

“El jugador Julio Buffarini le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio de 2021”. Así, sin rodeos, la directiva xeneize confirmó que no hubo manera de estrecharse la mano con Buffa, que dejaría de pertenecer al Xeneize a mediados del año que viene. Incluso detallaron que la “inestabilidad del país” es el motivo que lo invitó a pensar su futuro como profesional en el exterior según la CD azul y oro.

Mientras Miguel Ángel Russo evalúa si le devuelve la titularidad de cara a la revancha por los cuartos de final de la Libertadores ante Racing (miércoles que viene en la Bombonera), al cordobés de 32 años ya le buscan reemplazante hace rato. De hecho el Consejo ya consultó informalmente condiciones por dos interesantes futbolistas extranjeros que tuvieron muy buen desempeño en la actual edición de la Copa. Ambos comparten nacionalidad.

Pedro Pablo Perlaza es uno de los ecuatorianos que están en la órbita de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Pedro Pablo Perlaza es uno de los ecuatorianos que están en la órbita de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

El primero es Pedro Pablo Perlaza, marcador de punta derecho de Liga de Quito que fue titular en los dos encuentros ante River por la fase de grupos de la Libertadores. El ecuatoriano de 29 años fue convocado por Gustavo Alfaro para los primeros cuatro partidos por Eliminatorias con su seleccionado nacional y fue inicial en la última goleada 6-1 a favor contra Colombia.

De importante contextura física y potencia, Perlaza realizó toda su carrera dentro de su país defendiendo los colores de Juventus, Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Colón de Portoviejo y Delfín, antes de arribar a Liga. Es un lateral con velocidad, buena pegada y más condiciones para atacar que defender.

Su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, lo considera pieza clave en el equipo quiteño que llegó a octavos de final de la Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Santos de Brasil. El contrato del futbolista vence a fines de 2023 y habrá que ver con qué decisión lo solicita Boca y cuán flexibles serán los ecuatorianos para desprenderse de él.

La segunda carta que barajan Juan Román Riquelme y sus laderos es Angelo Preciado (22 años), una de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano y sudamericano en el último tiempo. El lateral derecho de enorme técnica y despliegue es una de las figuras de Independiente del Valle, equipo con el que alzó la Copa Sudamericana 2019.

Angelo Preciado en el duelo de Eliminatorias entre Argentina y Ecuador (REUTERS/Marcelo Endelli)
Angelo Preciado en el duelo de Eliminatorias entre Argentina y Ecuador (REUTERS/Marcelo Endelli)

A diferencia de Perlaza, su corta edad invita a proyectar un desarrollo y potencialización en el club. El oriundo del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, tuvo una destacada actuación frente al campeón defensor de la actual Libertadores, Flamengo, al que su conjunto vapuleó 5-0 como local. Por otra parte, se convirtió en habitué para las convocatorias con su selección nacional y de hecho conoció la Bombonera en el último tiempo: ingresó en el complemento ante Argentina en el estreno por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aunque con diferentes características, ambos cumplen con un requisito clave para el Consejo de Fútbol xeneize: tienen nivel de selección para reforzar al plantel.

Por el momento no circularon otros nombres que cuajen en las características que buscan Russo y Riquelme pensando en el año que viene. A mediados de año se alejó el juvenil Nahuel Molina tras no acordar la extensión de su contrato y más tarde fue Marcelo Weigandt el que dijo adiós, sin lugar en la consideración del cuerpo técnico, para firmar a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata hasta fines de 2021.

SEGUÍ LEYENDO: