Mick Schumacher se consagró campeón de la Fórmula 2 antes de dar el salto a su máximo desafío

El joven piloto de 21 años se quedó con la corona en la segunda categoría a pesar de no haber sumado puntos en Sakhir. El año que viene ya ocupará un asiento en la Máxima de la mano de la escudería Haas

Mick Schumacher se coronó en el circuito de Sakhir
Mick Schumacher se coronó en el circuito de Sakhir

El alemán Mick Schumacher (Prema), hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2, a pesar de no haber puntuado este domingo en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Baréin, en la que tampoco sumó su principal rival, el inglés Callum Ilott (Virtuosi).

Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año; y que concluyó décimo este domingo una carrera que ganó el indio Jehan Daruvala (Carlin).

Daruvala encabezó un ‘doblete’ de Carlin junto al japonés Yuki Tsonuda -ganador el sábado de la carrera larga-, en una prueba que el inglés Dan Ticktum (Dams) acabó tercero.

Schumacher formará parte de la F1 a partir del próximo año
Schumacher formará parte de la F1 a partir del próximo año

A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera, Mick Schumacher mostró su alegría por el título conseguido.

“Estoy sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo”, comentó el hijo del Kaiser nada más bajarse de su monoplaza en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama -la capital del reino arábigo-, que durante la tarde de este domingo albergará la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

“Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título”, opinó Mick, que tuvo palabras de elogio para Ilott, su principal rival por el triunfo final.

“Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil”, dijo Schumacher, que la temporada que viene será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso Nikita Mazepin.

Tsunoda, que acabó tercero el campeonato, a un solo punto de Ilott y a quince de Schumacher, es otro “futurible” en la categoría reina, en la que podría subirse el año próximo a un Alpha Tauri.

El joven continuará el legado que dejó su padre en la F1, Michael Schumacher- EFE/EPA/Zsolt Czegledi/Archivo
El joven continuará el legado que dejó su padre en la F1, Michael Schumacher- EFE/EPA/Zsolt Czegledi/Archivo

Fue una semana soñada para Mick, después de que el 2 de diciembre confirmó finalmente su fichaje por la escudería estadounidense Haas, con quien debutará en la Fórmula 1 a partir del próximo año: “La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras”, aseguró en un comunicado el piloto, de 21 años.

En la misma línea, también se mostró además muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. “Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1”, agregó.

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la elite del automovilismo mundial, y por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de hacerse con el campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: