Tevez reveló la historia de la camiseta con la que homenajeó a Maradona en el triunfo de Boca ante Inter

El Apache convirtió el tanto de la victoria 1-0 por la ida de los octavos de la Libertadores y celebró mostrando una camiseta de Diego

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tévez habló después de Inter-Boca

“Es un pequeño homenaje a Diego”, fue lo primero que dijo Carlos Tevez tras consumarse la victoria de Boca ante Inter de Porto Alegre en Brasil por la ida de los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo dio un gran paso en la Copa y puso un pie en la siguiente fase, aunque tendrá que defender el resultado a favor el miércoles que viene en la Bombonera. El Apache dio la nota de la noche con su gol y la celebración para Maradona.

Ante los micrófonos, Carlitos reveló que esa casaca fue un obsequio que el Pelusa le dio en mano: fue una de las que usó oficialmente en el año 1981 en la conquista del Metropolitano antes de partir al Barcelona de España. “Muy feliz de poder darle esta alegría, seguramente está mirando desde arriba. La verdad estoy muy contento”, expresó.

Pero hay un dato más que salió a la luz en las últimas horas: esa camiseta fue la que Maradona utilizó el 10 de abril del 81, por la décima jornada del Metro 81, cuando Boca derrotó a River por 3-0 en la Bombonera con un doblete de Miguel Brindisi y otro suyo. Ese tanto es uno de los más recordados de su carrera por la espectacularidad de sus gambetas, el barro en el campo de juego y el hecho de haber dejado arrastrándose al Pato Fillol antes de definir.

Boca vs Inter

El capitán de Boca confirmó que la camiseta 10 que mostró era la de aquel Superclásico y le dedicó el triunfo a la familia Maradona en este difícil momento, asegurando que “me siento uno más de ellos”. Y detalló, en diálogo con TyC Sports: “Traje las dos (la otra es la que Diego usó en su regreso a Boca en el 95, marca Olan) pero tenía decidido usar la del 81. Cuando me la puse entró algo a mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo a jugar porque sabía que un gol iba a meter”.

Tevez tenía encuadradas estas reliquias en tela y tuvo que romper los vidrios para lucirla en cancha: “Fue la mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que amo tanto y quiero que es la de Boca, con la que la gente se siente identificada, la de Diego del 81. Seguró nos está mirando y se está riendo de nosotros”.

Tevez exhibió la camiseta del 81 que Maradona le regaló (REUTERS/Silvio Avila)
Tevez exhibió la camiseta del 81 que Maradona le regaló (REUTERS/Silvio Avila)

El 10 boquense capitalizó una desinteligencia en la defensa brasileña bien aprovechada por Eduardo Salvio, quien pudo estar desde el arranque recuperado de una lesión tras la postergación del cotejo que iba a disputarse la semana pasada y se suspendió por la muerte de Maradona. Cuando le consultaron por la pérdida de su ídolo y amigo, respondió: “Duro, duro. Pero creo que los partidos los pudimos sacar adelante. Tuvimos toda la semana dura, donde el equipo también le hizo frente al campeonato local. Hemos ganado y la verdad hay que felicitar a los chicos, no es un momento agradable para la sociedad argentina porque perdimos a un gran ídolo, un gran mito, y no era fácil entrar a jugar pero mis compañeros lo hicieron muy bien”.

El domingo pasado antes del mediodía, Tevez observó el partido del Barcelona contra el Osasuna por la liga española y cuando vio que Lionel Messi se quitó la camiseta y exhibió la número 10 que Maradona había usado cuando jugó en Newell’s, se iluminó. Inmediatamente pensó en la camiseta de Boca que Diego le había regalado y no lo dudó: “Me la llevo en la valija a Brasil y espero que me ilumine para hacer un gol y dedicárselo”. Los planetas se alinearon y el destino quiso que Carlitos moviera la red.

Respecto al marcador a favor y la ventaja mínima de cara al desquite, advirtió: “No está acabado, esto es Libertadores. Sabemos que dimos un gran paso pero todavía falta mucho”. Tevez, al igual que todo Boca, proyecta a lo grande y ahora quiere el premio mayor en honor a Diego: ganar la Séptima Libertadores.

“Gracias Diego por estar presente y ser ETERNO!! Vamos Boca”, fue el mensaje en redes sociales de Tevez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: