Romain Grosjean recibió el alta médica luego de su impactante accidente en la F1: “Vi venir la muerte”

El piloto francés ya está recuperado luego del brutal choque que protagonizó en el Gran Premio de Bahréin. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Impactante accidente en la F1

El fin de semana la Fórmula 1 atravesó un momento de conmoción por el impactante accidente que protagonizó Romain Grosjean. La llamas y el peligro se apoderaron del mundo motor, aunque en las últimas horas el francés recibió el alta médica en el hospital de Bahréin, donde estuvo internado durante tres noches.

El piloto del equipo Haas, de 34 años, sufrió quemaduras en ambas manos en el tremendo choque que le pudo haber costado la vida. Todo sucedió cuando el monoplaza de Grosjean tocó al AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió a toda velocidad contra las barreras internas del circuito asiático, durante la primera vuelta de la carrera. Tras el impacto, su vehículo se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó del otro lado antes de quedar envuelta en llamas cerca de medio minuto.

La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación”, posteó hoy el experimentado deportista en sus redes sociales.

Grosjean permanecerá en Bahréin para recibir un tratamiento privado por sus quemaduras y, si la evolución de las heridas es buena, podría estar presente en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que sería su última competencia en la máxima categoría, en la que el inglés Lewis Hamilton se consagró campeón de por séptima vez.

Yo diría que hay una sensación de estar feliz por estar vivo. De ver las cosas de manera diferente, pero también existe la necesidad de volver al coche, si es posible en Abu Dhabi”, indicó el francés en declaraciones a la cadena televisiva de su país TF1 que reprodujo la agencia de noticias DPA.

Naturalmente, él no competirá en el GP de Sakhir del próximo domingo mientras continúa con la rehabilitación de las quemaduras sufridas en ambas manos.

Grosjean, que dejará Haas al final de este año, dijo que quiere disputar la carrera del 13 de diciembre en Yas Marina para acabar su carrera en la Fórmula 1 de “una manera diferente”. “Vi venir la muerte. Tenía más miedo por mis familiares: primero por mis hijos, pero también por mi padre y mi madre. No estaba realmente asustado por mí mismo”, detalló sobre el accidente.

El piloto también publicó una foto en las redes sociales mostrando ambos manos fuertemente vendadas y añadiendo que ya está trabajando en ejercicios físicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA