Mercedes anunció al reemplazante de Lewis Hamilton tras dar positivo por coronavirus

El británico no podrá competir en el próximo evento ya que deberá cumplir con el protocolo, el cual establece 10 días de aislamiento

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton tiene coronavirus y no correrá el próximo 6 de dicembre- Reuters.
Lewis Hamilton tiene coronavirus y no correrá el próximo 6 de dicembre- Reuters.

Después de que éste martes se diera a conocer que Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus tras conquistar el GP de Bahrein, la escudería alemana Mercedes-AMG Petronas anunció que el reemplazante del británico para el siguiente evento será el joven George Russell.

El piloto de 22 años formará dupla con Valteri Bottas el próximo 6 de diciembre, cuando los monoplazas se presenten en el circuito de de Sakhir, el penúltimo Gran Premio de la temporada.

El británico estuvo corriendo durante toda la temporada para el equipo Williams Racing junto a Nicholas Latifi, sin embargo, al estar asociados con la “Flecha Plateada”, fue liberado para ponerse a su disposición.

El monoplaza vacío en la escudería británica será ocupado por compatriota Jack Aitken.

George Russell lo reemplazará en el GP de Sakhir - Reuters
George Russell lo reemplazará en el GP de Sakhir - Reuters

Russell es piloto de Williams Racing desde 2019 después de un paso exitoso por GP3 y Fórmula 2. Será el tercer británico en correr para Mercedes Benz tras Stirling Moss y el propio Hamilton.

Jack Aitken, el sustituto de Russell en Williams Racing, es reserva del equipo y debutará en la Máxima en el circuito de Sakhir, el antecesor a la última prueba del año en Abu Dabi.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, en tanto, permanece en cuarentena después de ser diagnosticado de covid-19 el martes. Según el comunicado oficial de Mercedes, el británico solo presenta síntomas leves de la enfermedad y estará diez días aislado siguiendo los protocolos sanitarios.

El posteo de Lewis Hamilton tras dar positivo por COVID-19
El posteo de Lewis Hamilton tras dar positivo por COVID-19

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares donde hemos estado para estar seguros”, aseguró el británico en una publicación que realizó en sus redes sociales.

“Afortunadamente, a pesar de que la semana pasada di tres resultados negativos, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente entré en autoaislamiento diez días”, explicó.

“No puedo correr este fin de semana pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con sólo síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: