Vélez goleó 5-1 a Deportivo Cali en Colombia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Fortín se impuso por un contundente 7-1 en el global y sueña con un nuevo título internacional

Vélez Vs Deportivo Cali

Vélez Sarsfield se recibió de serio candidato a ganar la Copa Sudamericana: derrotó 5-1 a Deportivo Cali en condición de visitante (en la ida se había impuesto por 2-0, con dos gritos de Thiago Almada). Así, dejó el mensaje de que apunta a reverdecer sus cualidades a nivel internacional, las mismas que ostentó en la década del 90.

Lucas Janson (en dos oportunidades), Cristian Tarragona (también por duplicado) y Luis Abram anotaron para la visita, que dio un golpe inesperado. Agustín Palavecino había anotado en el primer tiempo para el dueño de casa.

Los conducidos por Mauricio Pellegrino aprovecharon la ansiedad de su adversario, que estaba urgido por revertir el 0-2 de la ida y dejó espacios que la V azulada supo usufructuar con un juego directo y la velocidad de sus hombres ofensivos. A los 35 minutos, por los dos tantos del ex Tigre Janson, ya estaba 2-0 en ventaja y, si bien Palavecino descontó, el cotejo siempre le quedó lejos al Deportivo Cali.

Los números hablan. La visita tuvo un 20% menos de posesión, pero utilizó mucho mejor la pelota. Llegó nueve veces a fondo y depositó el balón en la red en cinco oportunidades.

Festejo colectivo de Vélez en Colombia (Foto: Fotobaires)
Festejo colectivo de Vélez en Colombia (Foto: Fotobaires)

El Fortín, que había dejado en el camino a Aucas de Ecuador y Peñarol de Uruguay, nunca pudo conquistar este trofeo en sus siete anteriores participaciones (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013). Su mejor actuación fue arribar hasta las semifinales en dos oportunidades, pero fue eliminado primero por Pumas UNAM de México y luego por Liga de Quito.

Vélez enfrentará en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile (los trasandinos se impusieron en territorio charrúa por 2 a 1 en la ida y vuelven a cruzarse el jueves desde las 21.30).

Por la Copa de la Liga Profesional (rebautizada Copa Diego Maradona tras el deceso del astro), el Fortín está tercero en la Zona 6, con ocho puntos. El sábado visita a Patronato desde las 19.20 y aspira a arrebatarle a Gimnasia el segundo puesto de su grupo para ser parte de la Zona Campeonato.

Formaciones:

Estadio: Carlos Mario Herrera Bernal

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).