Ronald Koeman le hizo una crítica pública a Ansu Fati y dio su veredicto sobre la comparación Messi-Maradona

El entrenador explicó que están trabajando con el joven delantero para mejorar su “concentración”. Además, expresó su postura a la hora de elegir a Leo o a Diego

Koeman advirtió que Ansu Fati debe mejorar su "concentración" (Foto: Reuters)
Koeman advirtió que Ansu Fati debe mejorar su "concentración" (Foto: Reuters)

Desde su llegada al banco de suplentes del Barcelona, Ronald Koeman ha demostrado personalidad absoluta para declarar públicamente sobre los temas que considera. Le realizó algunas correcciones a Lionel Messi ante los medios, no dudó en expresarse sobre el cortocircuito con Antoine Griezmann y ahora también decidió detallar ante los micrófonos las cosas que pretende mejorar del joven promesa Ansu Fati.

“Debe seguir trabajando, seguir mejorando. Ayer estuve un ratito con Ansu hablando el tema de la concentración. En ese sentido él tiene que mejorar. A veces sus pérdidas de balón son por cuestiones de concentración, no por calidad. Él puede mejorar y en ese sentido tiene nuestra ayuda cada día”, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Alavés por la 8ª fecha de la Liga de España.

“Es un talento, un muy buen jugador, tiene rendimiento y hay que cuidarlo mucho. Sobre todo su proyección. Debemos ayudarlo para mejorar cosas. Una de las cosas es lo que he dicho antes, el tema de la concentración. Hay que estar preparado, concentrado cada día para mejorar”, señaló el entrenador holandés de 57 años que permaneció durante seis temporadas como jugador en el club Blaugrana.

"Maradona en su época ha sido el mejor jugador, hoy en día para mí Messi es el mejor jugador", dijo el DT (Foto: Reuters)
"Maradona en su época ha sido el mejor jugador, hoy en día para mí Messi es el mejor jugador", dijo el DT (Foto: Reuters)

Entre diversos temas que tocó ante los periodistas, Koeman respondió sobre el 60ª cumpleaños de Diego Armando Maradona y dejó su veredicto sobre la histórica comparación con Lionel Messi: “Maradona en su época ha sido el mejor jugador, hoy en día para mí Messi es el mejor jugador. Pero no se puede comparar el fútbol en nuestra época con el de hoy en día. El fútbol hoy en día es más físico, más ritmo, alta intensidad. Ha cambiado mucho. Pero en su época, ha sido el mejor, ha demostrado en sus equipos, ha demostrado aquí en el Barcelona y ha demostrado en la selección argentina. Ojala cumpla más años que 60”.

Sin escapar a ningún tema espinoso, otra vez se metió de lleno en el tenso ambiente dentro del que convive por el irregular rendimiento de Antoine Griezmann, quien tuvo un buen nivel en la victoria ante Juventus por Champions League. “Si ganas un partido como el otro día, se nota el ambiente en el vestuario, es normal. Después del partido con Madrid estuvimos tristes y el otro día estuvimos muy contentos con el resultado pero sobre todo con el juego”, aclaró como introducción.

“Se nota en cualquier jugador. En el tema de Antoine no tengo ni una queja sobre su actitud ni por sus entrenamientos, intenta siempre dar el máximo. Ojalá que le traigamos un poco de suerte a su lado porque el otro día en las dos jugadas hizo bien y en ese sentido le iría bien marcar para estar muy tranquilo”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gesto de “crack” que tuvo Ansu Fati con un recogepelotas después del triunfo del Barcelona sobre la Juventus

Con lagos artificiales y en la zona más lujosa de Madrid: el nuevo hogar de Luis Suárez y su familia tras llegar al Atlético

El Real Madrid compartió un nuevo video de la megaobra del Santiago Bernabéu: comenzaron a colocar el techo

La sorpresa de una leyenda del fútbol europeo al describir un aspecto de Lionel Messi que jamás había visto