El Real Madrid compartió un nuevo video de la megaobra del Santiago Bernabéu: comenzaron a colocar el techo

Los trabajaos acabarían en octubre de 2022. El costo total, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.

Obras en el Santiago Bernabeu

El Real Madrid publicó este jueves un vídeo en el que muestra los avances de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertir su recinto en “un gran icono vanguardista y universal”. El último paso que se dio en este proceso fue el cierre de los soportes norte y sur de la cubierta retráctil que cubrirá el terreno de juego.

El conjunto blanco inició las obras en junio de 2019 y sigue aprovechando la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia del coronavirus para disputar sus encuentros en casa en el Alfredo di Stéfano y acelerar las obras del que se convertirá en un irreconocible Bernabéu cuando los futbolistas vuelvan a pisar su césped por primera vez desde el clásico del pasado 1 de marzo (2-0).

La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana, y este jueves el club compartió un vídeo en el que se aprecia paso a paso el minucioso trabajo para llevar a cabo el cierre de las cerchas norte y sur, entre el Paseo de la Castellana y la Calle Pedro Damián.

Las cerchas son un entramado de piezas unidas entre ellas que sirven como soporte para sostener cubiertas, en este caso coincidiendo con el movimiento de apertura y cierre del futuro techo del Santiago Bernabéu. El plan de remodelación establece que el nuevo techo protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que el retráctil se extenderá por el terreno de juego.

infobae-image

El otro cambio visible desde hace meses es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. En su lugar se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”.

Otros cambio significativo planificados es el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado. Las obras acabarían en octubre de 2022. El costo total de la obra, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.

Una de sus grandes innovaciones es que el nuevo terreno de juego será retráctil, así que será guardado después de los partidos. Mediante un sistema puede ser retirado para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que consiga mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos. El mismo ya fue instalado.

Así avanzan las obras para construir un nuevo Santiago Bernabéu con el que el club quiere poner su nombre en la vanguardia arquitectónica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Real Madrid busca a Dybala: quiénes son los jugadores que ingresarían en el canje por el jugador de Juventus

Viral: el desafiante mensaje del Barcelona sobre Messi dirigido a Juventus y Cristiano Ronaldo

El blooper de Jorge Valdano durante su análisis del Real Madrid: se le cayó encima un foco de luz

Con información de EFE

MAS NOTICIAS